jueves, 13 de julio de 2017

Y seguirá la fiesta con una frontera abierta

Detienen camión con 13 nacionales haitianos ilegales

BOCA DE CACHÓN.- Un camión Daihatsu que transportaba el miércoles 13 nacionales haitianos de forma irregular en suelo dominicano, fue detenido en el chequeo militar del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), de esta localidad.

El propósito era que los extranjeros debían pagar supuestamente RD$ 1 mil pesos en dicho chequeo militar y que más adelante, precisamente, en el reten ubicado en La Descubierta, se presume que pagarían entonces RD$ 5 mil para pasar sin demoras hacía su destino final.
Trascendió que a eso de las 6: 45 de la tarde de este miércoles, el camión, rojo, placa L 148378, fue visto en la cercanía del chequeo de Boca de Cachón donde permaneció por casi una hora esperando que el conductor y los militares llegaran a un acuerdo, pero la desgracia lo acechó y resultaron todos detenidos.
Los militares son dependientes de la 18va. Compañía del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes recibieron ofertas de 5 mil pesos para que no los apresaran.
Los soldados actuantes son los segundos tenientes Santos Fidel Florián, Rey Morillo Novas y Cuevas Medina, mientras que los detenidos, el camión y sus pertenencias se encuentran en la fortaleza de Cambronal ERD,  en Neyba para los fines procedentes.
Omar Medina

No hay comentarios :

Publicar un comentario