Algo va a estallar de momento - El Playero Digital

martes, 22 de agosto de 2017

Algo va a estallar de momento

Asesinato de agricultor dominicano provocó muerte de un haitiano en Bahoruco

NEYBA, Barahoruco.- La muerte violenta de un agricultor, cuyo cadáver fue encontrado en estado de putrefacción, provocó la muerte de un haitiano, de 20 años, en el paraje Majagual Cenizo, de El Aguacate, zona cafetalera de Panzo, de este municipio.

El dominicano fue identificado como el dominicano Juancito Vallejo Montero (Cheché), de 65 años y el haitiano como Yan Pie, hecho que provocó que decenas de los extranjeros buscaran protección de las autoridades por temor a represalia.

Solo en El Aguacate se agruparon más 20 de los nacionales del vecino país que se trasladaron a la fortaleza y al cuartel de la Policía.

Los cadáveres de Cheche, residente en el barrio Savica y de Yan, fueron levantados por el médico legista Juan Bolívar Cuevas David, en compañía del fiscal Erasmo Díaz Matos y el encargado del Dicrim de la Policía aquí.

Cuevas David, dijo que será mediante autopsia que se determinará las causas de la muerte del agricultor, esperándose personal del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de la Regional Azua.

Cheche llevaba de 3 a 4 a cuatro días muerto, en muy avanzado estado de putrefacción decidiendo que el cadáver sea examinado por patólogos en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo sin vida.

El médico legista, señaló que en la escena del crimen se encontró una caja de dientes de la víctima, una chancleta de goma y manchas de sangre fuera de la casa donde fue encontrado, lo que indica actuaron manos criminales.

El deceso del nacional haitiano se produjo a consecuencias de heridas múltiples en tórax, abdomen y pómulo derecho, el cual fue encontrado cerca del primero, según informó el oficial de PN Francisco Jiménez Mesa.

“Según informaciones recolectadas en el lugar, la muerte se la ocasionó un  sobrino de Juancito Vallejo por represalia o venganza”, dijo la Policía en una nota informativa.

En ese incidente, además, resultó con herida  punzante en la cabeza el haitiano Wilfri Masiel, de 20 años, quien fue curado y despachado en el Hospital San Bartolomé.

Hasta este momento, la Policía mantiene detenidos a tres haitianos para fines de investigación, mientras continúa indagando sobre este acontecimiento.

Faustino Reyes Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario