La misma pela de cada año - El Playero Digital

jueves, 17 de agosto de 2017

La misma pela de cada año

ADP no garantiza inicio año escolar en Barahona 


Por Benny Rodriguez 

Barahona.-
 El próximo año escolar está enveremos, ya que todo parece indicar que no comenzará este lunes 21 de agosto como oficialmente ha sido pautado por el Ministerio de Educación.
El profesor Miguel Ángel Féliz, dijo que la Asociación dominicana de Profesores (ADP), no garantiza el inicio del año escolar en esta provincia, debido a un problema creado por el propio ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro.
Féliz, entrevistado cuando participaba en los actos conmemorativos al 154 aniversario de la Restauración de la República, dijo que de todas maneras se decidirá hoy jueves 17 en una asamblea si comienza o no el año escolar en esta demarcación.
“Pero no garantizamos nada, porque hay un problema planteado a nivel nacional, principalmente en Barahona, de cientos de profesores que no han cobrado sus salarios porque fueron bloqueados de la nómina por el Ministerio de Educación por órdenes del ministro Andrés Navarro.
El máximo dirigente de la ADP en este municipio, dijo que hasta que el ministro Navarro no resuelva el “tollo” que el mismo cometió dejó claramente expresado que el próximo año escolar, lectivo 2017/2018, pautado oficialmente para este lunes 21 de agosto, no empezará en esta zona.
Sin embargo, el bloqueo en la nómina del Minerd de 3 mil 929 maestros que siguen desvinculados, bajo el argumento que no trabajan, es la espina en el zapato que impiden inicien oficialmente el año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario