Niveles inicial y secundario - El Playero Digital

martes, 1 de agosto de 2017

Niveles inicial y secundario

Regional 01 de educación inicia jornada de verano 



Barahona.- La Regional 01 de Educación y los Distritos que la componen, dieron formal inicio a  la Jornada de Verano de los Niveles inicial y secundario este martes 1 de agosto, la cual se extenderá hasta el viernes 4 del mismo mes.


El Ministerio de Educación realiza cada año estas jornadas, con el propósito de mantener actualizados al personal docente y otros actores del sistema educativo sobre las innovaciones, a fin de promover prácticas pedagógicas de calidad.

Este año el nivel primario trabaja bajo el lema “Mirando mi práctica pedagógica a la luz del currículo por competencias” haciendo énfasis en la implementación adecuada del mismo, con la finalidad de generar mejores aprendizajes en los niños y niñas.

La jornada del nivel inicial se desarrolla en el salón Eloisa del Hotel Costa Larimar en horario de 8:00 de la mañana a  4:00 de la tarde.

Se lleva a cabo en mismo horario y días la Jornada de Verano del Nivel Secundario con el lema “Fortaleciendo las prácticas pedagógicas en el enfoque por competencias en la educación secundaria” con ella se pretende posibilitar un proceso de reflexión y profundización de los documentos curriculares y referentes teóricos en procura de eficientizar las practicas pedagógicas.

Esta jornada está dirigida al personal técnico de las regionales, distritos educativos, equipos de gestión, docentes, personal administrativo y de apoyo de los centros educativos públicos y privados, la misma tiene lugar en el Curso UASD de Barahona en el área de currículo.

Han estado presentes el director regional, Mtro. Ramón López, el sub director regional, Lic. Sixto Amador Espejo, la Directora Distrital 0103, Licda. Ligia Lebrón y la sub directora del mismo distrito, Licda. América Filomena Pérez.


Otilio Agramonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario