Seguimiento a las palabras del Presidente - El Playero Digital

miércoles, 9 de agosto de 2017

Seguimiento a las palabras del Presidente

Comisión presidencial evalúa peticiones de productores de Quita Coraza

Quita Coraza, Barahona.- La comisión interinstitucional designada por el presidente Danilo Medina, sostuvo una  reunión con los productores para evaluar y hacer un levantamiento de las peticiones hechas durante la Visita Sorpresa del pasado domingo.

El Jefe de Estado instruyó reactivar las actividades agrícolas de Quita Coraza y las comunidades aledañas luego del levantamiento de los datos que rendirá esta comisión.

Esta comisión estuvo encabezada por el encargado de Proyectos Especiales de la Presidencia, Juan Pumarol, el director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo; el director del FEDA, José Casimiro Ramos y el director del INVI Mayobanex Escoto.

Entre los puntos acordados están la instalación de un sistema de bombeo, consistente en dos electrobombas de 8 y 12 pulgadas, que permitirá que más de 450 productores puedan cultivar sus terrenos.

Además, se les aprobó un financiamiento por 32 millones de pesos a los productores asociados, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), a una tasa de un 5% anual para poner a producir 4 mil tareas en una primera etapa.

Estos agricultores poseen 10 mil 500 tareas con vocación para producir plátano, guineo, tomate, melón, berenjena y ají.

El aporte del Gobierno beneficiará a 8 mil personas que residen en Quita Coraza, El Higüito, El Memizo, Las Minas, Fondo Negro, El Bao y Boca de Bao.

Toribio Olivo expresó que el presidente Danilo Medina está trabajando para solucionar los problemas de muchas comunidades, no sólo la de Quita Coraza, sino de todas las que existen a su alrededor, así como otras que lo necesiten en el país.

“Ningún presidente se ha atrevido a dar la cara ante ustedes y buscar mejorar la condición de vida de todos. Él busca satisfacer las exigencias de todos que le solicitan”, expresó Toribio Olivo.

Manifestó que el Ministerio de Agricultura se encargará de intervenir unos 10 kilómetros de caminos interparcelarios. De igual manera, la Presidencia les donará un autobús para los estudiantes universitarios y una ambulancia.

Juan Pumarol dijo que además será construido un destacamento policial y un centro comunal  con máquinas de coser para jóvenes y madres ganarse el sustento.

Detalló que al Club de Madres de Quita Coraza también se le dará apoyo para la instalación de un proyecto caprino.

Funcionarios del Ministerio de Educación y EDESUR asistieron para evaluar la situación de las escuelas y de la electricidad, mientras que el INVI construirá un proyecto habitacional y reparará viviendas en la comunidad.

Presentes también, la representante de EDESUR en la zona, Edita Alcántara; Damaris Gómez Terrero; del INDRHI, Ramón López y Juan Torres, del Ministerio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario