Haitianos se resisten a abandonar espacios públicos y apedrean brigada en Santiago
SANTIAGO .- La Alcaldía de Santiago denunció este jueves que una turba de haitianos, presuntamente en condición migratoria irregular, atacó a pedradas a una brigada que trabaja en el ordenamiento y recuperación de los espacios públicos de la ciudad.
Un comunicado del ayuntamiento que dirige Abel Martínez, explica que los ilegales haitianos han vuelto a ocupar los espacios públicos en el centro de la ciudad, organizándose en turbas para agredir a los policías municipales y a las brigadas en franco desafío a las leyes y las autoridades.
“Los haitianos quieren, por la fuerza, establecer puntos de ventas de diferentes mercancías, sin contar con el permiso migratorio y mucho menos con la autorización del Ayuntamiento, que se rige por las normas que regulan la operación de negocios en los lugares públicos”, indica el cabildo.
Sostiene que “al menos un grupo de unos doscientos haitianos indocumentados se resisten a cumplir las disposiciones municipales y reaccionan con violencia ante los trabajadores de la Alcaldía de Santiago, que procuran que los negocios operen en lugares autorizados y que cuenten con el permiso correspondiente”.
Los haitianos lanzaron pedradas a un vehículo del ayuntamiento, que resultó dañado.
El Ayuntamiento de Santiago advierte que no tolerará ni se doblegará ante este tipo de inconductas, y mucho menos de extranjeros que no cuentan con permiso migratorio para estar en el país y que persiguen convertir en arrabal la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario