Ante falsos rumores - El Playero Digital

lunes, 18 de septiembre de 2017

Ante falsos rumores

Indotel aclara que su Consejo aún no se ha pronunciado sobre fusión Altice-Tricom

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aclaró que su  Consejo Directivo no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido.

A través de una nota de prensa,  explicó que lo único que ha emitido a través de su Dirección Ejecutiva es la resolución DE-032-17, de fecha 11 de septiembre del presente año (2017), con respecto a si dicha fusión representaría una concentración económica en el mercado dominicano, en virtud del reglamento de libre y leal competencia.
La misma, firmada por la directora ejecutiva y secretaria del Consejo Directivo de la institución, Katrina Naut, será conocida en la próxima reunión del Consejo Directivo.
La resolución DE-032-17 resuelvió: “PRIMERO: DECLARAR que la operación de fusión por absorción presentada por las concesionarias TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A., mediante la cual TRICOM, S. A, sería absorbida, transfiriendo la universalidad de su patrimonio (autorizaciones, activos, pasivos), a la concesionaria ALTICE HISPANIOLA, S. A., le conferiría a ALTICE la posibilidad de modificar la estructura y funcionamiento de los mercados relevantes de servicios móviles (telefonía y acceso a internet), constituyéndose así en una concentración económica conforme al Reglamento de Libre y Leal Competencia para el Sector de las Telecomunicaciones, por lo motivos expuestos en el cuerpo de esta resolución”.
“Segundo: Recomendar al Consejo Directivo del INDOTEL, la ADOPCIÓN de medidas correctivas a fin de garantizar las condiciones de competencia que pudiesen verse lesionadas respecto a la concentración de espectro para la prestación de servicios móviles y ​los cargos de interconexión que ha propuesto TRICOM, S. A. y ALTICE HISPANIOLA, S. A. en su Oferta de Interconexión de Referencia (OIR) presentada en ocasión de la solicitud de fusión por absorción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario