En vez de una disculpa pública - El Playero Digital

lunes, 18 de septiembre de 2017

En vez de una disculpa pública

Miguel mantien lo dicho en asamblea contra Navarro; lo retó a someterlo

Benny Rodríguez
 
Barahona.- El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, no se retracta del pronunciamiento contra el ministro de Educación, por el contrario, invitó a Andrés Navarro García a someterlo a la justicia. 
 
Durante una asamblea de profesores efectuada el pasado viernes, dijo que los profesores que se quitaron la vida no debieron hacerlo, porque en su caso antes de él atentar contra la suya, primero mataba al ministro Navarro García, calificándolo como el causante de los problemas.
 
Al acudir esta mañana a una entrevista al programa de radio Impacto Mañanero, transmitido desde Barahona, por la emisora Maravillosa 89.7, ante la insistencia de los conductores del espacio para haber si cambiaba lo que dijo, Féliz rehusó variar su posición.
 
“Lo que dijimos fue que esa profesora que estaba bajo tratamiento de su problema de depresión y no tenía para comprar las medicinas, unos 5 o 6 mil pesos cada mes porque llevaba 4 meses sin cobrar, que para ella quitarse la vida, ella debió quitarse de encima al que le provocó esa desgracia”, expuso.
 
Señaló que si el ministro que ha violentado la ley 66/97, el Código de Trabajo y no será enjuiciado ni condenado por ello, argumentando: “pero a mi si se me puede someter”.
 
Lo invitó (Navarro), a que sí él quiere que lo someta, tras revelar que 36 profesores de esta ciudad que fueron afectados por las cancelaciones que preparan un sometimiento contra el ministro.
 
Calificó a Navarro García de "sínico", de hacer teatro porque acudió a la casa de la profesora que se suicidó a visitar a sus familiares que aseguró, “si hubiese sido en mi casa lo hubiera echado para afuera”.
 
Aclaró, sin embargo, que los profesores no van a matar  a “nadie” porque la única arma con la que andan los profesores es con una tiza y un borrador que, aseguró no lastiman a ninguna persona.
 
Reiteró su invitación al ministro de Educación de que sí siente que lo amenazó que proceda a someterlo a la justicia, tras revelar que en el municipio Santa Cruz de Barahona 48 profesores continúan desvinculado, “pero todos lo están porque a los supuestamente resolvieron no han cobrado”.
 
El máximo dirigente de la ADP en este municipio, dijo que es dramática la situación del magisterio nacional, cuya actitud del ministro lo que hace es radicalizarlos, razón por la cual las 154 seccionales tienen protesta mañana y el miércoles una concentración nacional en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario