Previniendo antes de - El Playero Digital

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Previniendo antes de

Gobernador encabeza reunión de autoridades por paso de María por el país

Barahona.- En una amplia reunión en la que participaron autoridades civiles y militares, alcaldes y directores de juntas municipales, el gobernador provincial, Pedro Peña Rubio declaró en sesión permanente el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), de esta provincia, a fin de preservar vidas ante posibles efectos del huracán María.

En la reunión realizada en la sede de la Defensa Civil, el representante del Poder Ejecutivo, instruyó a los alcaldes y directores, a que asuman en sus respectivas demarcaciones todo lo relativo a las medidas preventivas apoyando a los organismos de socorro, a fin de que no se registren hechos lamentables de ser afectados por María.

Asimismo orientó a los encargados de instituciones aplicar sus respectivos planes de emergencias ante cualquier eventualidad para preservar vidas y prestar las asistencias necesarias y especialmente cuando se requiera realizar las evacuaciones.

Peña Rubio dijo que el presidente Danilo Medina, ha dispuesto todo el apoyo, a fin de que se pueda dar respuesta rápida a los posibles afectados por este fenómeno que amenaza con impactar al país, especialmente en la distribución de alimentos.

La provincia de Barahona, tiene identificada alrededor de 200 albergues, con disponibilidad para alojar a más de siete mil personas. 

DEFENSA CIVIL

El director regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta dijo que se aplicaran acciones de trabajos preventivos como son la vigilancia constante del fenómeno, interacción en los medios de comunicación, acuartelamiento de las brigadas operativas, ubicación de equipos pesados en lugares estratégicos para dar respuestas rápidas, realización de perifoneo en las zonas vulnerables en caso de declarar la provincia en alerta roja, realizar evacuaciones preventiva, entre otras.

Participaron en la reunión, Comandante del Ejército de la República Dominicana, Rafael Díaz Gómez; el director regional Sur de la Policía, Orlando Pichardo; Noelisa Paula, de la Cruz Roja; Gil Matos del Plan Social; Norkelis Abreu, del Comedor Económico; Amelia Figuereo, director Provincial de Salud; Damaris Gómez, del INDRHI; Sixto Amador, regional de Educación; Gilberto Peña de EDESUR; Pamela Medrano de la Central de Ambulancias, agricultura, Obras Públicas, CESTUR, Armada Dominicana, entre otras.

Además, el alcalde del municipio Santa Cruz de Barahona, Noel Octavio Suberví y de los municipios de Vicente Noble, Jaquimeyes, Fundación, Cabral, Las Salinas, Polo, Paraíso, Enriquillo., La Ciénaga y El Peñón.

También los directores municipales de Palo Alto, El Cachón, Bahoruco, Canoa, Arroyo Dulce, Pescadería y representantes de Los Patos y la Guazara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario