Y sigue en Toque de queda - El Playero Digital

viernes, 22 de septiembre de 2017

Y sigue en Toque de queda

Sube a 12 el número de muertos en Puerto Rico por el huracán María

SAN JUAN.- Las autoridades puertorriqueñas elevaron a 12 la cifra de muertos en la isla por el paso del huracán María, tras hallar ocho personas ahogadas en el municipio de Toa Baja (norte).


El alcalde de Toa Baja, Bernardo Márquez, dijo que la tragedia ocurrió después de la apertura de compuertas del embalse Lago La Plata. También informó de unos 4.000 rescates en su municipio.

Algunos medios locales informaron que no se activaron las alarmas de inundación en el municipio, que sigue sin electricidad desde el miércoles como la mayor parte de la isla.

Además de los ocho muertos en Toa Baja, tres hermanas murieron en Utuado (centro-oeste) cuando un alud sepultó la vivienda en la que se habían refugiado, ya que habían evacuado su vivienda habitual porque en una zona inundable.

"Eso nunca se había inundado y nos sentíamos más seguras", dijo Hilda Gloria González, una hermana de las fallecidas.

"Pero -agregó- alrededor de las 10 de la mañana cayó una piedra de esas grande y bajó todo eso (barro) por ahí y le dio un cantazo (golpe) a la ventana y yo ahí no sé nada más porque la puerta se cerró".


La mujer explicó que sus hermanas quedaron atrapadas en un cuarto de la vivienda, ya que la puerta quedó atascada.

El miércoles el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, informó que otro hombre murió por el impacto de un tablero que había sido instalado para proteger del viento a una vivienda y que salió volando.

El huracán María, que alcanzó vientos de hasta 285 kilómetros por hora y la categoría 5 de intensidad (la máxima), está dejando una estela de muerte y destrucción a su paso por varias islas del Caribe.

Además de los 12 muertos en Puerto Rico, María ha dejado al menos 15 en la isla de Dominica y uno en Guadalupe, para un total de 28.

María avanza ahora hacia las Islas Turcas y Caicos con vientos de hasta 205 kilómetros por hora y categoría de intensidad 3. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario