Abusando anuncian otra para el miércoles 25 - El Playero Digital

jueves, 19 de octubre de 2017

Abusando anuncian otra para el miércoles 25

Huelga médica finalizará mañana

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció una nueva huelga en los centros de salud del Estado para miércoles y jueves de la próxima semana.

Hizo el anuncio en momentos en que se cumple el tercer día de un paro de dichos centros, el cual se prevé finalizará este viernes a las 6:00 de la mañana.
“El miércoles 25 y jueves 26 nuevamente habrá una huelga general de todos los sectores aliados al Colegio Médico Dominicano, para hacer temblar al sector salud y decirle al gobierno que cumpla con los acuerdos”, manifestó el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.
Informó que el el martes de la próxima semana el personal del sector salud marchará desde el Hospital Salvador B. Gautier hasta el Ministerio de Salud Pública.
Señaló que aunque el Gobierno, bajo presión del CMD, pagó a alrededor de  700 médicos residentes, de los 1050 del primer año, permanece sin cumplir la mayoría de los acuerdos que suscribió en noviembre del año pasado con el gremio que los agrupa, en virtud de los cuales se acordó un alza salarial, entre otras mejoras laborales.
El  paro que se desarrolla desde el martes  es el tercero que realiza este mes el Colegio Médico Dominicano (CMD), cuyo presidente, Waldo Ariel Suero, destacó hoy el respaldo de los profesionales de la salud a esta huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario