Lo que escribe Victor - El Playero Digital

miércoles, 18 de octubre de 2017

Lo que escribe Victor

Unificación de Criterios y la lealtad 
Por Victor Santana 
   La unificación de criterios ha sido un recurso o método implementado en las reunión ordinaria de los organismos con el propósito de mantener la unidad interna, garantizar la realización de los planes de trabajo, armonización, fortalecimiento y consolidación de la Organización. Tiene un carácter político y estratégico que permite que la línea política y todos los eventos sean defendidos de igual manera en Higuey, Pedernales, Nueva York y todas las jurisdicciones o poblaciones donde se tiene presencia. Esta uniformidad recibió el aplauso de la población y ganó prestigio y respaldo por el carácter unitario, facilitando que cualquier desviación fuese detectada y corregida con la inmediata aplicación de los reglamentos disciplinarios y formativos.

   Como estructura política se identifica con los mejores principios y la toma del poder del Estado es su meta fundamental que conlleva a la solución de los problemas principales de la población, igualdad de derechos, plena democracia y una transformación revolucionaria en todos los sectores sociales. Ese compromiso descansa en la formación de una militancia con alto grado de responsabilidad y de líderes capaces de hacer realidad el sueño y la aspiración de un pueblo esperanzado. Cada persona se inclina a la práctica política en un partido con posibilidad real de llegar al gobierno y mejor si el partido se encuentra en el poder gubernamental que nunca quisiera perderlo. Fue dolorosa y costosa la derrota sufrida en el año 2000. 

   La militancia del PLD con las lecciones aprendidas del pasado y experiencia acumulada de otros casos nunca debe reflejar hacia afuera ninguna conducta que pueda ser interpretada como diferencia irreconciliable porque los métodos democráticos permiten determinar la alternativa que más convenga a la de continuar en el gobierno con la gran obra en ejecución en beneficio del pueblo. Se ha visto que los opositores se encargan de atizar e incidír buscando romper la unidad interna. Ellos se frotan las manos con argumentos divisionistas. 

   La lealtad es un desoro a cuidar, una reiteración del compromiso manifestado en el lema, seguír fiel a los postulados, valorando lo que se tiene y garantizar la continuación como fuerza poderosa e invencible. Cuando un gigante se divide en varias partes se hace debil y sus partes fraccionadas se debilitan y caen. 

Las minorías son pisoteadas y desconsideradas porque no cuentan con fuerza. Mantener la visión del futuro político con criterios de unidad. Si el enemigo triunfa abusa, toma represalia, encarcela y persigue causando sufrimiento. 

En un partido grande hay muchos intereses y opiniones que son diferentes pero llevadas al entendimiento  mediante las reglas democráticas. Los líderes juegan el mejor papel actuando con inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario