No lo dejan buscarse el moro - El Playero Digital

jueves, 19 de octubre de 2017

No lo dejan buscarse el moro

Motoconchistas se quejan de trato desconsiderado de PN
Por Leo Corniel

Barahona.- Motoconchistas de esta ciudad mostraron su descontento con el trato que según dicen, les dan los agentes de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, cuando son detenidos por violación a la ley de transito de la República Dominicana. 

Dijeron que los policías abusan de ellos cuando los detienen por la falta de algún accesorio de las motocicletas que conducen y con la cual, aseguran, realizan su trabajo de una manera honrada en esta ciudad.

Demandaron de general Orlando M. Pichardo Reynoso, director regional sur de la Policía Nacional con asiento en esta ciudad, tener un poco de consideración con ello, ya que en Barahona los medios para obtener el sustento diario para sus familias son escasos y que con el motoconcho apalean la situación.

De su lado el Comité del Movimiento Patria Para Todos (MPT) en esta ciudad, respaldó a lo motoconchistas y llamó a las autoridades policiales dejar que estos humilde padres de familia puedan realizar sus actividades para llevar el pan a sus casas.

Ramón Moreta, miembro del MPT en esta ciudad, dijo que todas las mañanas, se observa una gran cantidad de hombres buscando sus motocicletas que el día anterior son retenidas por agentes policiales.

Moreta cree que con la retención de tantas motocicletas por parte de la Policía, se estaría dando un tipo de mafia, ya que los propios agentes del orden público se ven diariamente pasearse por las calles de la ciudad con sus motocicletas sin accesorios, y las autoridades policiales no le llaman a la atención o lo sancionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario