No puede saludar ni felicitar la decisión - El Playero Digital

lunes, 13 de noviembre de 2017

No puede saludar ni felicitar la decisión

Praede dice decisión de Procurador es una rectificación de un error
Por Lucy Mateo
Barahona.- El procurador General de la República, Jean Rodríguez puso en marcha el “Plan Nacional Contra la Violencia de Genero”, que busca entre otras cosas, que las víctimas no tengan que entregar citas a sus victimarios.

Ante esta iniciativa de las autoridades el doctor Praede Olivero Féliz opino que no puede saludar ni felicitar la decisión del procurador en poner en marcha esa ejecución, pues hace tiempo que ya debió tomarse una decisión en cuanto a la violencia de género en la República Dominicana.

Olivero Féliz agregó, que es cuestión de dejar de violar las decisiones legales, pues la violencia de género es una queja eterna en las mujeres. Sostuvo que el procurador solo esta reconociendo que lo ha hecho mal y que ahora por fin, se ejecutara el plan para erradicar la violencia de género.

Citó además que, resulta incoherente que sean las victimas las que tengan que entregar las citas a sus victimarios, resaltando que esa acción pone en peligro la vida de dicha victima 

Mientras que el abogado Noel Moquete, opinó tambien que la medida viene a caer bien en tanto que, exhortó que deben haber alguaciles de oficio que se encarguen de entregar dichas citas para que de esa manera esas mujeres no se vean obligadas a entregar dicha cita por no tener 500 pesos y que para eso están los alguaciles y que de esa manera las victimas no estén en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario