Los recreos de años atrás se caracterizaban en que los niños y jóvenes pasaban gran parte del tiempo divirtiéndose con juegos recreativos.
Si eres de la generación “Z” probablemente no conozcas juegos como estos:
Cero mata cero. En este juego un adolescente ponía las manos en las rodillas y la espalda lo más plana posible, mientras que los demás integrantes trataban de saltar sobre él apoyando ambas manos en su espalda, y sin tocarlo con otra parte del cuerpo.

Estos tenían que ir corriendo lo más rápido posible hacia donde el moderador para tomar el pañuelo y llevarlo a su línea de meta, pero no podían pasar de la raya que los separaba sin que uno de estos tocara el pañuelito.
Canicas (bola o belluga). Se jugaba en un círculo ovalado (ron), en el cual se introducían todas las canicas a ganar por quien las sacara dentro de ese espacio.
Cada integrante del juego tenía que entrar en el ron la misma cantidad de bolas que los demás.
Luego del saque inicial que se hacía desde una línea distante al círculo, era la única ocasión en la que se podía lanzar la bola en una posición diferente, ya que para poder tirarla tenías que estar con la mano apoyada en el suelo.
Este jueves de Throwback Thursday (TBT) te recordamos los juegos más populares entre los niños de los 80-90 como “el topao”, “la gallinita ciega”, “la olla”, “el loco ayudante”, “trúcano o trúcamelo”, “el quemao’ ”, “ya”, “el escondido”, “fufú” y “el trompo”.
¿Recuerdas algunos de estos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario