Los largos disparos son el nuevo formato - El Playero Digital

martes, 27 de febrero de 2018

Los largos disparos son el nuevo formato


LeBron: “Ahora estamos en un punto donde protegemos al tirador más que al penetrador”
San Antonio.- Los nuevos Cavaliers de Cleveland cayeron en su propio hogar ante los Spurs de San Antonio y LeBron James no quedó contento.


No tanto por la derrota, sino porque los árbitros, entiende, tienen ahora otra visión en sus apreciaciones y se inclinan por los tiradores y no los penetradores.

“Ahora estamos en un punto donde protegemos al tirador más que al penetrador”, dijo James a periodistas luego de intentar cuatro tiros libres en tres viajes a la línea en una derrota por 110-94 ante los Spurs de San Antonio el domingo por la tarde.

 "No hay ninguna razón por la que debería ir a la línea cuatro veces en un juego cuando conduzco 100 veces hasta la pintura y me golpean, me abofetean y lo que sea y cualquier cosa. Protegemos al tirador En eso es lo que se ha convertido”.

Probablemente James no sólo se queje de ese partido, sino de lo que ocurre en su trayectoria esta temporada, una marcada por una pálida relación entre árbitros y jugadores.

De todas formas, según reporta Yahoo Sports!, James penetró 15 veces “y fue claro que no hubo faltas en 12 de ellas”.

De las tres faltas, dos fueron llamadas. Una tercera, en particular, fue la de Rudy Gay, quien después de una tapa clara, entonces su mano se deslizó hacia el rostro de James golpeándolo aparentemente en uno de sus ojos. La jugada continuó y no hubo falta, eso ocurrió con tres minutos por jugar del tercer cuarto.

La nota de Yahoo Sports! firmada por el periodista Ben Rohrbach, muestra al comunicador en una redacción en primera persona: “Si había una llamada que hacer, fue una falta ofensiva de James por golpear a Bryn Forbes en la cara con el codo. 

Entonces, hemos encontrado nuestra desconexión. Si James cree que alguien no debería poder poner su cara en el camino de su codo, puedo ver por qué cree que a los árbitros les faltan tantas llamadas”.

El uso del codo de James o su hombro ha sido cuestionado debido a que usualmente no recibe falta por su mal empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario