Por operar allí peligrosas bandas de delincuentes. - El Playero Digital

jueves, 22 de febrero de 2018

Por operar allí peligrosas bandas de delincuentes.

Mujeres piquetean escuela para evitar traslado de niños a otros centros en zona de peligrosa

BARAHONA.-   Decenas de mujeres madres y tutoras de niños de la escuela  parroquial "Jaime Mota", ubicada en el barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad, montaron la mañana de hoy un piquete frente a la misma, en el que advirtieron que no permitirán que los alumnos del nivel preescolar y los  del quinto  grado de la educación básica,  sean trasladados a centros escolares del sector Palmarito, por operar allí peligrosas bandas de delincuentes.

Las mujeres portando pancartas, lpidieron  al sacerdote  Santiago Martínez Martín, director de las Escuelas Parroquiales, que desista de sus propósitos, advirtiéndole a la vez, que será responsable de todo lo que pueda suceder a sus hijos, de materializarse el referido traslado.

Cuando inició la actividad, los estudiantes de la Jaime Mota salieron del centro escolar y se congregaron a la entrada de este en  apoyo a sus madres y tutores, participantes en el piquete.

Algunas de las pancartas tenían escritos alusivos al peligro que representan para sus hijos las bandas de delincuentes que azotan a Palmarito, donde constantemente jóvenes rivales escenifican enfrentamientos a tiros, entre otros hechos delictivos.

"Debido a esto, sería muy peligrosos para nuestros hijos  este traslado  a los centros educativos de Palmarito,  ubicados a casi un kilómetro de la Jaime Mota", dijeron voceras de las féminas.

Expresaron que tienen información  de que los niños serán trasladados para llevar hasta la Jaime Mota los alumnos de la Escuela Secundaria "Cristo Rey", situada a tres cuadras más abajo de la primera.
"Sí las autoridades parroquiales llevarán los estudiantes secundarios de la Cristo Rey a la Jaime Mota, entonces que ubiquen a  los niños de esta última escuela en las aulas que quedar{an vacías en la Cristo Rey", comentaron las voceras de las piqueteadoras.

Asimismo se mostraron de acuerdo que si todos los niños no caven en la Cristo Rey, que lleven una parta al centro escolar parroquial "Don Bosco, ubicado en el sector Camboya, contiguo al barrio savica.

"Hemos iniciado esta lucha y de no tener éxito, no enviaremos a ninguno de nuestros hijos a las escuelas de Palmarito, porque estas representan un peligro para ellos por el lugar en que se encuentran instaladas. No queremos que estos mueran en el marco de enfrentamientos  entre jóvenes rivales de esas  ", concluyeron.

Mientras que en el barrio Savica hay descontento entre los comunitarios, porque a su juicio, no se justifica que niños de la preescolar junto a los del primer hasta quinto grado de la básica, sean desalojados de su escuela para ser llevados a otros centros educativos, ubicados en una zona donde las balaceras, atracos, robos, enfrentamiebntios entre banadas, entre otros hechos delincuenciales, se producen tanto de d{ia como de noche.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario