Por venganza - El Playero Digital

viernes, 23 de febrero de 2018

Por venganza

Padre e hijo matan compatriota dominicano porque hirió haitiano

Barahona.- Un padre y su hijo asesinaron de un disparo de escopeta a un compatriota dominicano porque este había herido de arma blanca a un nacional haitiano, en un  hecho ocurrido en la loma Chene, del municipio de Enriquillo.

La información la ofreció mediante una nota de prensa el mayor Raymundo Bonilla Núñez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

Informó, asimismo, que el padre y su hijo fueron apresados de inmediato por miembros de la Policía Preventiva y Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El detenido es Francisco Javier Féliz, de 27 años, mientras que su padre Fabio Féliz Ruiz (Sin Bañá)”, de 64, ambos residentes en la comunidad La Guásuma, del municipio de Enriquillo, habría dado muerte a Ramón Antonio Garó Tejeda,  de 48.

La uniformada explica que el hecho se originó porque el occiso le causó trauma abierto del ante brazo derecho con un arma blanca al nacional haitiano One Byfe, de 38 años, residente en la loma Chene y en venganza padre e hijo dispararon a Garó Tejeda, causándole la muerte. 

El médico legista, doctor Miguel A. García Ortiz, examinó el cadáver en presencia del fiscal Freddy Ismael Melo García y otras autoridades policiales, certificando que el fallecimiento fue a causa de herida de arma de fuego, tipo perdigones.

Señala que al llegar al lugar del hecho, la policía persiguió a Féliz que al verse acorralado, abandonó el motor Z3000, CG200, negro, de numeración ilegible, pero escapó con el arma utilizada para dar muerte al occiso, sin embargo, dijo que posteriormente fue detenido, pero no explica las circunstancias del apresamiento.

El cuerpo sin vida fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses (Inacif), con sede en Azua, por instrucciones del Ministerio Público para practicarle una autopsia, mandatorio en casos de violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario