viernes, 23 de febrero de 2018

Son uno vagos. Siempre tienen una para solo pedir aumentos

Cientos maestros marchan por reivindicaciones

BARAHONA.- Cientos de maestros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de la filial de Barahona se congregaron este viernes en la Plazoleta Duarte y desde allí marcharon hacía la Gobernación provincial donde tenía previsto la entrega un pliego de demandas a favor de la clase magisterial y en oposición a las ternas propuestas por el ministro de Educación, Andrés Navarro.

Los profesores agolpados en la plazoleta Duarte rechazaron a unanimidad participar en las ternas propuestas por MINERD, al mismo tiempo, se mostraron favorables a los concursos de oposición, los cuales se han sido establecidos en el sistema educativo desde 2005 para la escogencia para maestros y directores.
La concentración fue escenario para demandar del Gobierno espacios educativos más adecuados, donde los niños puedan ingerir sus alimentos decentemente y no sentados en el suelo, mejoras de infraestructuras y comedores educativos para diversos centros escolares, entre otras reivindicaciones.
Durante el masivo encuentro, Eduardo Hidalgo, planteó que las ternas es un mecanismo donde impera el tráfico de influencia para seleccionar a los directores regionales y distritales en un cuarto frio. Dijo que hay es donde impera la verdadera la trampa debido a que el MINERD no hace pública las notas de los profesores participantes en las ternas.
Señaló que el que no sea amigo del senador, gobernador, diputado o sindico del Gobierno, su única esperanza es participar en concursos de oposición, ya que no serán tomados en cuenta los maestros de la oposición y los izquierdistas debido a que implementarán el mecanismo del dedocracia.
La actividad inició a eso de las 10 de la mañana de este viernes con la presencia del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo y el presidente de la filial de Barahona, profesor Miguel Féliz, así como delegaciones de los once municipios de Barahona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario