martes, 20 de febrero de 2018

Interesado siempre en el desarrollo de esta zona

Un aliado estratégico de Barahona

En el fin de semana era un rumor, pero el lunes temprano  tomó carácter por las declaraciones de Peralta en la mañana. Ya en la noche del mismo día, era concreta la información que el presidente remenearía la mata en la administración de gobierno que encabeza.
Muchas solo son movimiento de un puesto a otro, algunas son cuestionables por el nivel de involucramiento de los designados en conflictos reñidos con la ley, incluso, el viceministro de la Juventud purga condena por violencia machista. 
Otro de los nombrados es señalado en acciones deleznable, como el tráfico de seres humanos. Esas designaciones deben ser derogadas como en efecto ocurrió en el caso del primero.
Dentro de las remociones está la del expresidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Manuel Del Castillo Saviñón, nombrado ahí, luego de desarrollar una gestión exitosa en el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).
A Del Castillo Saviñón no se le han asignado nuevas funciones en la administración Medina, pero seguro que el presidente, un hombre sabio, consciente de la visión de desarrollo, entrega, pasión y vocación con las que  (Del Castillo), realizó las tareas encomendadas en el tren gubernamental, no le dejará en el banco.
Hacemos nuestro el concepto martiano, Apóstol de Cuba, cuando dice, "el sol quema con la misma luz que alumbra. El sol tiene manchas. Los agradecidos ven la luz. Los desagradecidos ven las manchas". 
Porque con su salida del gobierno, no solo el país pierde a un gran ser humano y profesional a toda prueba, sino que la provincia Barahona, como el resto de la Región Enriquillo, pierde a un gran aliado estratégico, interesado siempre en el desarrollo de esta zona sin ser de ella, pero seguros que permanecerá provocando el cambio positivo de esta zona que necesita de hombres como José del Castillo Saviñón para que contribuyan a impulsar el desarrollo.
    
Benny Rodriguez 

No hay comentarios :

Publicar un comentario