lunes, 19 de marzo de 2018

En la feria Expo-turística “Descubre Barahona 2”

INTRANT imparte educación vial en Barahona

Barahona.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), capacitó este fin de semana decenas de ciudadanos en la ciudad de Barahona, a propósito de su participación en la feria Expo-turística “Descubre Barahona 2”.

A través de la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL),  se impartieron charlas sobre Manejo Defensivo, Seguridad Vial y los principios que dieron origen a la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
La acción se realizó en consonancia con los objetivos del INTRANT para regular el transporte terrestre en la República Dominicana y reducir en un 30% las víctimas de la siniestralidad al año 2020.
Dentro de las actividades desarrolladas por el INTRANT en la referida ciudad, figuran el servicio de emisión y renovación de licencias de conducir, y el carné de aprendizaje, a través de dos unidades móviles de la Dirección de licencias.
Asimismo, se ofreció orientación ciudadana sobre prevención de siniestros viales y respeto de las señales y normas de tránsito, a través de equipos de promoción apostados en las  intersecciones de las principales avenidas y lugares de alta concurrencia de la ciudad sureña.
El INTRANT también inició los trabajos preliminares para la ejecución un Plan de Movilidad Urbana en Barahona, con el objetivo de que los ciudadanos se desplacen seguros por las vías. Estos estudios se realizaron a solicitud de la Gobernación y Alcaldía de esa provincia.
En ese sentido, realizó  encuestas para conocer donde se concentra la mayor cantidad de viajes de los ciudadanos, sus características y como se  desplazan. También identificar los puntos más críticos para la circulación vehicular y peatonal. Esta se realizó en una mesa de trabajo con la Alcaldía, Gobernación, Policía Nacional, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), entre otras autoridades locales y de la sociedad civil.
El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, es el órgano regulador y rector del transporte en el país y es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17.