Luis Alberto Diaz de la Cruz (Lelo) - El Playero Digital

sábado, 17 de marzo de 2018

Luis Alberto Diaz de la Cruz (Lelo)

Dolor, lamentos y gran pesar deja muerte de Juez de la Corte de Barahona 
Por Odalís Báez


PEDERNALES.- Gran dolor y pesar  en medio de dudas a dejado en esta provincia la muerte del prestigiosos abogado, juez de la corte de Barahona Luis Alberto Diaz de la Cruz, Nativo del municipio de Oviedo.

Diaz de la Cruz, presuntamente murió por disparo de arma de fuego. Su cadáver será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses( Inacif) para practicarle una autopsia, según familiares.


Comunitarios han expresado su dolor ante esta muerte que jamás pensaron podía producirse en la persona de Lelo, como era conocido cariñosamente en Pedernales, donde también ejerció su profesión del derecho como juez del Distrito Judicial  de aquí, de donde paso por ascenso a la justicia de la corte de Barahona.

La comunidad de Pedernales lamentan su muerte y pide se investigue a fondo esta tragedia inesperada, que ha consternado a todos.

Diaz de la Cruz 
era hijo de una distinguida familia en el municipio de Oviedo, comunidad de donde escaló con humildad y honestidad su profesión del derecho hasta escalar posiciones dentro del tren judicial.


Este profesional desde su infancia era un amante de la cultura y de las actividades sociales y humanas, por la cual desde su juventud ejerció como promotor voluntario de la Dirección de Desarrollo de la Comunidad, DGDC. y fue un organizador de clubes culturales en su comunidad.


Su despedida a destiempo ha creado mucho lamento por qué a decir la sociedad sana contaba con su capacidad.
Estudiantes, Profesores se encuentran sorprendidos y consternados al enterarse de tan triste noticia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario