Buscando Indios en el 2018 - El Playero Digital

miércoles, 25 de abril de 2018

Buscando Indios en el 2018

Compañía fantasma recluta personas en costa de Barahona para supuesto viaje de trabajo a México
Barahona.- Una compañía fantasma estaría reclutando personas de toda la costa de esta provincia, con el fin de llevárselas al estado de Morelia, Michoacán, en México, donde lo pondría a trabajar en la reconstrucción de esa zona afectada recientemente por un terremoto y luego en el levantamiento del muro que se pretende realizar en la frontera de México con Estados Unidos. 

La información fue dada a conocer por el periodista Alfonso Guevara, quien dijo que varias personas que son presuntamente parte de la compañía, están reclutando a personas de La Ciénaga, Bahoruco, Paraíso, Enriquillo y otros pueblos de la costa de Barahona, quienes tienen que aportar unos siete mil pesos para realizar los tramites de lugar para el viaje. 

Guevara agregó que lo curioso de todo eso, es que ha tratado de comunicarse con los responsables de la organización de esos viajes, pero que no ha tenido contacto con ninguno, por lo que le resulta extraño la maniobra que realizan. 

El comunicador identificó como Evelyn Trujillo una de las personas involucradas en el proyecto, quien se hace acompañar de un supuesto ingeniero, del que dijo no posee el nombre, el cual recluta a personas con capacidades de trabajar en las áreas de carpintería y albañilería, para procesarles los documentos y llevárselos al país azteca. 

Afirmó que hizo varias investigación sobre el nombre de la compañía, los representantes y las conexiones con las autoridades dominicanas para realizar esta actividad y no la encontró por lo que sospecha que se podría estar frente a una gran estafa de un grupo de delincuentes. 

Alertó a los habitantes de esas comunidades para que investiguen bien sobre ese viajen y no se dejen estafar.

Leo Corniel/ El Siglo

No hay comentarios:

Publicar un comentario