miércoles, 18 de abril de 2018

Cambio rutinario

Designan nuevo director de la provincial de medioambiente 

Barahona.- José Pérez Rocha, es el nuevo director Provincial de Medioambiente, designado por el El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en sustitución de Miguel Mella Ferreras.
 
Mella Ferreras, fue designado Supervisor Ambiental para la Región Sur, a quien corresponderá supervisar el trabajo de las direcciones provinciales de Azua, Barahona, Pedernales, Independencia y Elías Piña.
 
Además, representar al coordinador general de las direcciones provinciales, realizar visitas técnicas de inspección sobre ilícitos ambientales o sobre evaluación ambiental, entre otras funciones. 
 
Pérez Rocha, con 10 años laborando en la Dirección Provincial de Mediambiente, quien asume el reto de enfrentar los delitos ambientales de de la zona y mantener el buen funcionamiento de la institución.
 
Desempeñó varias funciones, encargado Costero y Marino, Gestión Ambiental, Recursos Forestales, coordinador técnico de la Dirección Provincial, además, de asistente del saliente Mella Ferreras.
 
También, instructor de la Escuela Nacional Ambiental, técnico cartográfico en rectificación de límites de áreas protegidas de la Región Sur, así como supervisor de permisos, allanamientos, entre otros trabajos.  
 
Pérez Rocha, quien nació en Arroyo Dulce, municipio Enriquillo, es técnico superior en Ciencias Forestales, estudiante de Educación en la Universidad Catolica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y de Agronomía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
 
Ambos funcionarios ambientales fueron juramentados por el coordinador para las provincias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Héctor Domingo Ramírez, quien destacó las cualidades profesionales y humanas de Mella Ferreras y Pérez Rocha.
 
Representantes de varias instituciones públicas y privadas de la provincia, estuvieron presentes en la actividad.