Después de Visita Sorpresa de Danilo - El Playero Digital

miércoles, 25 de abril de 2018

Después de Visita Sorpresa de Danilo

Promese/CAL inaugura farmacia del pueblo en Tierra Nueva, de Jimaní

Jimaní, Independecia.- Cumpliendo con una promesa durante una “visita sorpresa” del presidente Danilo Medina, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Antonio Peña Mirabal, ha dejado en funcionamiento una “farmacia del pueblo” en la comunidad de Tierra Nueva, en Jimaní.

El funcionario afirmó que la apertura de esta farmacia del pueblo, la cual está ubicada al lado de la Clínica Rural Tierra Nueva, demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Medina a los sectores más necesitados del país.
El director de Promese/CAL sostuvo que el impacto económico que representa para una comunidad pobre tener una Farmacia del Pueblo es grande, ya que los padres de familia, al comprar un medicamento de los que dispensa Promese/CAL, perciben un ahorro significativo, si se compara con los precios en las farmacias privadas.
 Peña Mirabal agregó que el año pasado la población dominicana que adquirió medicamentos en Promese/CAL se ahorró más de cinco mil millones de pesos. 
De su lado, la dirigente comunitaria Maribel Florián resaltó la importancia que tendrá esta farmacia del pueblo para la comunidad de Tierra Nueva, ya que sus moradores dejarán a partir de hoy, de trasladarse a otros lugares para conseguir sus medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario