Barahona.- Cientos de vacacionistas que optaron por venir a pasar el asueto de la Semana Santa a este municipio Santa Cruz de Barahona, comenzaron a dejar la ciudad con destino a sus respetivos lugares.
Decenas de vehículos eran observados de camino a la ciudad de Santo Domingo y otros puntos del país, luego del largo feriado de la Semana Mayor.
Asimismo, la parada de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), estaba repleta de pasajeros que buscaban encontrar un asiento en uno de los buses para su retorno a la ciudad de Santo Domingo.
José Amable Moreta (Joselito), presidente de Emtraba, antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), dijo estar satisfecho esta Semana Santa porque pudieron movilizar a miles de ciudadanos.
Moreta, dijo que los días previos al Viernes Santo, principalmente a partir del Miércoles Santo, cada día era movilizadas al menos 100 unidades para transportar a los pasajeros y pasajeras que eligieron a esta ciudad para pasar el largo asueto de la semana mayor.
El dirigente de los choferes de esta ciudad, dijo que tienen el número de unidades suficientes para garantizar el retorno de los vacacionistas a sus lugares de destinos y reiteró su pedido al Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), a los fines de que disponga mayor cantidad de agentes para evitar lo ocurrido el viernes con un tapón en la reta de Azua que hizo que muchas de sus unidades llegar la madrugada del jueves, pese a salir a las siete de la noche del Jueves Santo.
Asimismo, miembros de la Defensa Civil, fueron apostados desde el Cruce de Cabral hasta el 15 de Azua, a los fines de garantizar un regreso en orden y tranquilo de los vacionistas que desde el mediodía de este Domingo de Resurrección tratan de llegar a sus hogares, luego de pasar las vacaciones de la Semana Santa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario