Capacitan personal para primeros auxilios y labor social con envejecientes - El Playero Digital

lunes, 21 de mayo de 2018

Capacitan personal para primeros auxilios y labor social con envejecientes

Cruz Roja lucha por implementar cultura de donación de sangre

Barahona.- En Cruz Roja se trabaja constantemente para educar las comunidades de la importancia de la donación de sangre y fruto de esos esfuerzos se hará un lanzamiento con jóvenes multiplicadores el día 23 del mes en curso para educar a los ciudadanos sobre una buena alimentación y evitar enfermedades de anemia que actualmente están afectando el país. 

La vicepresidenta de Cruz Roja, Noelisa Paula de Díaz, hace un llamado a la sociedad para que se implemente la cultura de donación de sangre, ya que la provincia de Barahona solo cuenta con 25 donantes hombres, lo cual está afectando el rendimiento de las pintas de sangre por la falta de la enseñanza que hay en región, al agregar además que no existen mujeres donantes en el programa. 

Dijo que la Cruz Roja capacita personas para dar los primeros auxilios y trabaja con labor social con envejecientes, mujeres embarazadas, damnificados, da charla, para dar a cocer la institución destacando la labor social que hacen las personas voluntarias. 

“Las donaciones que son recibidas en la región son enviadas al banco de sangre en Santo Domingo las cuales son sometidas a pruebas en tiempo real para investigar el ADN (Acido Desoxirribonucleico) o el ARN (Acido Ribonucleico) de los virus del VIH o Hepatitis B y C. En una maquina que permite poner hasta 520 muestras de sangre colectivamente, obteniendo resultados rápidos”, agregó. 

Expresó que las personas no pagan por la sangre sino por todos los reactivos y procesos que conlleva la misma para detectar enfermedades y así evitar que sean multiplicadas. 

Señ1ó que la Cruz Roja está compuesta por una presidenta, una vice-presidenta de la región Sur, vice-presidenta de la región Norte, un vocal del Este, un vocal del Norte y un vocal de Sur, lo cual conforma el Consejo Nacional, el tesorero y secretario, representante de Salud Publica, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Educación y que todo lo que se va a trabajar en la institución es en base a ese equipo

Por Betty Matos.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario