domingo, 27 de mayo de 2018

Ta´fea la cosa si


Siembran plátanos en la carretera Barahona-Enriquillo por precarias condiciones
SAN RAFAEL, BARAHONA. -Residentes de la localidad San Rafael, en Paraíso, sembraron este domingo varias matas de plátanos en medio del tramo de la carretera Barahona-Enriquillo por las precarias condiciones en que se encuentra esta importante vía de acceso a los pueblos costeros.


La protesta de inmediato logró la adhesión de numerosos conductores que habitualmente circulan por allí, los cuales han expresado que sus vehículos sufren desperfectos al caer en los hoyos que abundan sobre la vía.

Reiteraron su llamado al ministro Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que intervenga con el rápido acondicionamiento de esta carretera.

“Albergábamos la esperanza de que el reinicio de los trabajos de reparación que iba desde Barahona hasta Enriquillo, pero finalmente hemos observado que los equipos de Obras Públicas solo se ocupan de mejorar la vía hasta el hotel Perla del Sur, ubicado en la comunidad Bahoruco, donde el ministro construye el ambicioso complejo hotelero Perla del Sur”, se quejaron.

Dijeron que la carretera Barahona- Enriquillo da “vergüenza y pena”, ya que viajar por allí contribuye con dañar las piezas de sus vehículos, debido a que estos salen de un hoyo para caer en otro.

Los costeros señalaron que se sienten defraudados con el ministro Gonzalo, ya que como hombre de la zona habrían depositado toda su confianza en su gestión de que sus calles y carreteras iban estar en condiciones favorables, pero aseguraron que ha sido lo contrario, ya que prácticamente la vía fue a parar en el “saco del olvido”.