Dicen que dicen - El Playero Digital

lunes, 24 de septiembre de 2018

Dicen que dicen

Lo que dicen en el parque
Dicen en el parque que el chiste del arribo de barcos Cruceros por el puerto de Barahona cayó biennn para los premios soberanos. Que entre los sueños y los mareos de dichos barcos seguirán cayendo los años. Digo eso diiiceeen!!!   


Dicen en el parque que con la escogencia de la nueva procuradora fiscal de Barahona a la región,  a la clase política y abogadil de la región se le dio tremendo golpe al traer desde Santo Domingo una profesional como mucho que hay por estos montes de Dios. Que si bien es cierto que tiene merito, entre ramas y bohucos, por aquí se podría haber conseguido alguien con cuchillo en la boca que pueda representar y hacer dicho trabajo.   Oiisteee!! Eso diceenn!!

Dicen en el parque que en las redes sociales la gente se pregunta qué fue lo que paso con los medios que callaron sobre las patadas voladoras, a los Olmedo Chaky Chang, en la fiscalía de Barahona, que hasta la fecha nadie ha dicho nada, no obstante haber llegado eso a la radio nacional. O pues na´!!! Vea uted!! Que sigan preguntado. Dicennn!!

Dicen en el parque que los de la reunión de la ADP fue tan grave que hasta una profesora le salió su diciembre supuestamente de uno que nada tenía que hacer ahí. Que a la oposición a la reelección de ese gremio, del cual antes estaban unidos, no le querían dar espacio para su proselitismo y de ahí se armo la de Caín.  Que hubo lucha cuerpo a cuerpo y un juiiidero sobre sillas y pupitres, faldas al aire que parecían veleros. No pues se´.  Profesores? Eso Dicennn??!!

 Dicen en el parque que ya eligieron reina para las carpas del malecón en honor a nuestra Señora del Rosario que celebran los barahonero cada octubre. Queee eso? Ah! Las patronales. Disque todo fue tan agachao que nade se dio cuenta ni sabes quién es la beldad de este año, por lo que ya se sabe que serán la mejores del siglo. Fiesta y mañana comentarios. Dicennn!!!

 

Dicen en el parque que el reconocimiento otorgado al magistrado Bolívar de Oleo fue un gran gesto de la fiscalía local. Muy merecido honor para un hombre honorable, un ser humano excepcional, de buen vivir con los demás y profesional. Que dicho acto debió ser más extenso para que toda la clase abogadil estuviera presente en dicho momento. Eso Diceeennn!!!

Dicen en el parque que lo de la escogencia de los miembros de las juntas electorales municipales esta fuerte y caliente. Muchos se quieren eternizar en las posiciones que ocupan buscando padrinos en todas las esferas y no quieren dar chances a nuevas sangres o a nuevos bríos. Que ya algunos que están yendo a misa más de lo debido porque por ahí se “evalua y se hace amigos”. Que los de la reelección es mala con el ejecutivo y en estas algunos tienen décadas haciendo lo mismo. Cóoomo?  Eso dicennnn!!!???

Dicen en el parque que con la sentencia de la Suprema Corte de justicia sobre los terrenos de Bahías de las Águilas los sureños se quedaran como si nada hubiera sucedido. Que ya los mismos están cansados de mareos. Que si el ejecutivo no realiza acciones, al dar esto como un hecho, y empieza a desarrollar esa área turística, sin importar que dicha sentencia llegue al constitucional, como se espera, vendrán gobiernos, vendrán sueños, el Sur languideciendo. Eso dicennn que diceenn!!!

Dicen en el parque que a los “PicaPica” no le ha gustado lo de la Junta y la nueva ley de partidos y agrupaciones políticas. Que ya en otros tiempos, a esta alturas de juego, los aspirantes a posiciones en los partidos estaban en las calles y ellos en navidad permanente, buscándose su tajo de pavo y voceándoles atrocidades, a ciento y pico en sus motores, cayéndoles atrás a las yipetas, de quienes no suelten sus pechurinas o les da pa´su trago. Avenunncio!! Eso dicen.

Por Hidalgo Rocha

No hay comentarios:

Publicar un comentario