Las Salinas y Los Blocks - El Playero Digital

sábado, 13 de octubre de 2018

Las Salinas y Los Blocks


Autoridades buscan solución conflicto entre barrios

 VILLA CENTRAL, Barahona.- Las autoridades Ministerio Público, Policía Nacional, Gobernación civil y el Ayuntamiento sostuvieron este viernes un encuentro con los moradores de Las Salinas y Los Blocks, quienes están preocupados por los enfrentamientos que mantienen jóvenes de ambos sectores por viejos conflictos por  la ocupación de tierra.


Al diálogo solo asistió una minúscula parte de los jóvenes de Las Salinas, ya que los principales actores de Los Block no asistieron.

Mientras que el gobernador Pedro Peña Rubio, el general Virgilio Pacheco Garabitos, el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio y el síndico Abraham Jemes han coincidido en que esos eventos de pleitos deben cesar por el bien y la tranquilidad que demandan esos sectores laboriosos.

En las últimas semanas, los dos barrios de Villa Central han concitado la atención de las autoridades por los constantes enfrentamientos a tiros, armas blancas, bates y botellas por una vieja disputa que envuelven la ocupación de unos terrenos, cuyo encuentro busca lograr de forma amigable una salida pacífica al conflicto que afrontan jóvenes de los sectores mencionados, de este distrito municipal.
El fiscal Gómez Rubio invitó a los jóvenes presentes a que entreguen las armas de fuego, blanca y bates que guardan en sus casas – pero no acataron la invitación- aseguró que garantizaba su libertad, al mismo tiempo, envió un claro mensaje de que sentirán la persecución del Ministerio Público y la Policía Nacional los que sigan realizando disparos e hiriendo personas.

El encuentro tuvo lugar a las 4: 00 de la tarde de este viernes en la cancha deportiva del barrio Las Salinas, el cual logró que los jóvenes de Las Salinas aceptaran un encuentro-diálogo con los actores del barrio Los Block la próxima semana en un lugar que será definido por las autoridades.

La cancha fue abarrotada por cientos de comunitarios de ambos sectores, los cuales están interesados en que los conflictos lleguen a su punto final y regrese la tranquilidad entre la familia bateyera. La mesa principal estuvo integrada por el gobernador Civil, Pedro Peña Rubio, el fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, el director de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabitos y el regidor Hipolite.

Además, asistieron representantes de iglesias evangélicas, iglesia católica, juntas de vecinos, miembros del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) entre otros organismos interesados en que se solucione la problemática.

OMAR MEDINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario