Más tiros que en Vietnam - El Playero Digital

viernes, 19 de octubre de 2018

Más tiros que en Vietnam


Policía hiere hombre y una mujer en barracones Javid

BARAHONA.- La Policía hirió este viernes de tres balazos a un hombre y de múltiples heridas de perdigones a una mujer en un extraño suceso en los barracones de Javid, de la parte alta. Fueron ingresados en la sala de urgencias del hospital regional universitario Jaime Mota, de esta ciudad.

Darío Vargas Castro, de 30 años, residente en la mencionada localidad, fue herido de tres disparos. El diagnóstico médico indica que fue impactado fémur izquierdo con entrada en cara externa y salida interna, así como en la tibia con entrada en cara externa y salida en interna; fue alcanzado por un tercer disparo en la pierna derecha con entrada y salida.

Entretanto, Alejandra Pérez, de 19 años, residente en el mismo lugar, madre de varios niños menores de edad, fue herida por múltiples perdigones de escopeta calibre 12 que disparó contra ella un agente de la Policía Preventiva. El diagnóstico precisa que fue herida en el tórax, abdomen, extremidades inferiores y brazo derecho.

Según narra Vionelly Díaz, antes de que la Policía interviniera de forma violenta se originó un enfrentamiento a tiros entre jóvenes de Camboya y los de los barracones, poco momento después del tiroteo no se reportaron heridos, hasta que llegó la Policía.

Adelantó que cuando los agentes penetraron al vecindario lanzaron bombas lacrimógenas, y realizando disparos, fue en ese momento que penetraron sin la presencia del Ministerio Público hasta la vivienda de Darío Vargas y cometieron un exceso de autoridad, y, según explicó, dispararon tres veces contra el joven ya detenido dentro de su propia vivienda.
Estableció que el problema entre los sectores es muy viejo, pero que hoy se originó después que los camboyanos se movilizaron con armas de fuego hasta los barracones y una vez allí, atacaron a tiros a los barraconeros y estos reaccionaron contra acción.

Mientras que la joven Alejandra Pérez deploró la acción salvaje de un agente que sin inmutarse disparó su escopeta contra ella. Dijo que pudo lograr preservar su vida porque huyó pero de todas maneras fue herida.

Solicitó al procurador fiscal de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio  averiguar sobre el abuso de poder que han cometido los agentes del orden.



OMAR MEDINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario