domingo, 14 de octubre de 2018

Se jondio el hombre. Tiene gente

Montás promete defender la unidad del PLD y continuar “obra” de Danilo

SANTO DOMINGO.- El dirigente Temístocles Montás lanzó este domimgo su precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones de 2020, con un ferviente llamado a la unidad de esa organización política y asumiendo el compromiso de continuar la obra de gobierno del presidente Danilo Medina.

Hablando ante miles de sus seguidores que llenaron el Palacio de los Deportes de la capital, Montás expresó que el liderazgo del PLD tiene suficiente madurez como para saber que “con la unidad del partido se puede lograr todo, pero que sin unidad no se va a lograr nada”.
“A partir de 2020, será necesario continuar esta obra de Gobierno desarrollada por el compañero Danilo Medina: impulsar la revolución educativa en marcha y la tanda extendida en toda la geografía nacional, seguir ampliado el programa 911, continuar con las visitas sorpresas, las titulaciones y entrega de títulos de propiedad a nivel nacional, continuar desarrollando las reparaciones de hospitales. Mi compromiso es darle continuidad a la obra de gobierno del compañero Danilo Medina”, manifestó.
Recordó que el PLD ascendió al poder en 1996 y desde entonces, “han transcurrido 22 años; de éstos, 18 han sido de gobiernos del PLD. La obra construida está ahí; ¡hasta los ciegos la ven! Estamos contados entre los países que más han avanzado en prosperidad en la región América Latina y el Caribe”, dijo.
El Palacio de los Deportes lució abarrotado de dirigentes y simpatizantes del PLD.
Desde las primeras horas de la mañana centenares de activistas peledeístas y sus seguidores, procedentes de diferentes puntos del país, comenzaron a llenar las gradas del Palacio de los Deportes, en esta capital, disfrutando en principio de un espectáculo artístico en el que intervinieron, entre otros, Mark B, Fausto Rey, Henry García y “El Improviso”, con la animación de Ovandy Camilo y Jen Quezada.
Montás hizo su ingreso poco minutos antes de las 11:00 de la mañana en medio de una gran algarabía y aplauso, bajo la consigna de ¡Temo Unifica al PLD!. El evento “Gran Encuentro por la Unidad del PLD” fue retransmitido por una cadena de radio y televisión, así como por redes sociales que cubrió todo el territorio nacional.
Al confirmar a los presentes que está decidido a buscar la candidatura presidencial, el fundador del PLD junto a Juan Bosch expresó que se lanza a la competencia convencido de que será el triunfador, y para lograrlo “¡Echaré la lucha! Arreciaré contactos. Sumaré en buena lid más y más voluntades de compañeros y compañeras. Con juego limpio. Con puño cerrado y vista puesta hacia la meta, hasta conquistarla”.
Advirtió que cuenta con una “red de núcleos formados por compañeras y compañeros con espíritu morado y amarillo que está dispuesta en cada punto del territorio nacional: trabajando, animando, difundiendo, aportando y en conquista, soportando este proyecto. ¡Vamos a trabajar duro, y vamos a ganar!”.
Temístocles Montás
Montás se definió como “un dirigente político maduro y me siento en plena condición y capacidad física, espiritual, intelectual, política e ideológica, para brindar lo mejor de mí para impulsar las mejores causas nacionales”.
“Ha llegado la hora; la hora buena y la oportunidad apropiada para una gran decisión. Y con la vista puesta en el Todopoderoso, a corazón abierto y en plena disposición al compromiso, anuncio solemnemente ante ustedes a todo el país la decisión de proponerme y procurar de mi Partido, la confianza y el privilegio de la nominación como su candidato a la Presidencia de la República en mayo de 2020”, puntualizó.
Se comprometió a contribuir para que “el compañero Danilo Medina concluya su Gobierno con los mejores resultados, pues sabemos que si al compañero presidente le va bien, al PLD le va bien, y al país le va mejor”.
La unidad del PLD es la clave 
Montás admitió que en el partido formado por Bosch en 1973, ahora asoman problemas y riesgos que será necesario superar con madurez para preservar a la organización que mejores gobiernos y más progreso ha dado al pueblo dominicano.
“La unidad del Partido, un activo tan preciado y por tanto tiempo preservado entre nosotros, está en riesgo. Nuestra unidad está lastrada, erosionada. El más alto liderazgo puede asegurarle a las bases y al liderazgo medio del Partido que en sus manos, la unidad del Partido no perecerá”, puntualizó el integrante del Comité Político del PLD.
Y agregó: “Defender la unidad “es la más grave responsabilidad que pesa sobre los hombros y sobre la conciencia del más alto liderazgo del Partido”.