Director de CONAVIHSIDA - El Playero Digital

jueves, 8 de noviembre de 2018

Director de CONAVIHSIDA

Víctor Terrero pide Incluir personas con discapacidad en la campaña de prevención

SANTO DOMINGO. - El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), doctor Víctor Terrero, solicito que las personas con discapacidad sean incluidas en la campaña de prevención del VIH.

El doctor Terrero, explicó la necesidad de extender ejemplo- el lenguaje de señas y grabados para personas con discapacidad visual y motriz.

El funcionario, señaló que según la Encuesta Demográfica y de Salud (ENDESA 2013), en las familias de más bajo recursos tiene una prevalencia de VIH nueve veces a la de más altos ingresos, 1.8 y 0.2 por ciento respectivamente.

Apuntó que la prevalencia más de VIH la representa  las mujeres jóvenes, sin formación escolar y los hombres en iguales condiciones; 3.9 por ciento en mujeres y 1.0 por ciento en hombres.
De igual modo, el gineco-obstetra afirmó que el 58.2 por ciento de las mujeres con VIH positivo están descuidados, en contraste al 27.6 por ciento de los hombres.

El director ejecutivo de CONAVIHSIDA, doctor Víctor Terrero, hizo un llamado a todos los sectores a aunar esfuerzos para cambiar la actual problemática asociada al VIH de las personas con algún tipo de discapacidad.

Dijo que las personas con discapacidad representan una población de alto riesgo para la infección VIH porque también son sexualmente activas.

El doctor Víctor Terrero, ofreció estas declaraciones al participar en el “Seminario Internacional sobre Derechos de la Mujer con Discapacidad: Avances y Desafíos”, realizado por el Ministerio de la Mujer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario