República Popular de China y Dominicana Tricolor
Por Victor Santana
Los pueblos son hermanos y mantienen relaciones de buena voluntad, intercambio, colaboración, respeto mutuo y solidaridad en tiempos de paz y momentos de tragedia. No importa la distancia, tamaño territorial, idioma, posición política o ideológica o posesión de riqueza económica o material. Los lazos se fundamentan en el espíritu de cooperación e integración.
En la actualidad se formalizan los vínculos diplomáticos y comerciales con la visita a la China del presidente Danilo Medina que en nombre de la nación se arriba a acuerdos con la pronta implementación de 18 puntos básicos que implican proyectos de gran importancia para ambos países. El pueblo dominicano ha expresado su total respaldo a estas gestiones positivas generando expectativas de esperanza y buenos frutos o resultados. Destacar las atenciones especiales, facilidades y de primer nivel que ha sido objeto el primer mandatario del pueblo dominicano. En los actos oficiales se acentúan la distinción y ponderación gubernamental.
La dignidad y honestidad han quedado en relieve ya que la cultura china ha sostenido perfiles de códigos y criterios éticos y morales que aplican en sus actividades normales, políticas y sociales que a la vez los llevan cuando establecen relaciones con los demás. Se entiende que han valorado los atributos y méritos del presidente Danilo Medina que ha exhibido los mejores indicadores de desarrollo sostenido de la economía con sólido crecimiento y visión de progreso fundamentado en el trabajo contínuo de grandes proyectos.
Frente a la apertura de estos nuevos y grandes mercados las fuerzas productivas nacionales enfrentan un gran desafío , diseñando las mejores estrategias para producírr bienes y servicios y suplír estos nichos de mercado que abren sus puertas, aumentar la oferta turística y sobre todo priorizar la capacitación de los recursos humanos para incrementar la productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario