Por quejas de juntas de vecinos - El Playero Digital

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Por quejas de juntas de vecinos


Autoridades enfrentarán los robos,drogas y profanación de tumbas 

PEDERNALES .- En un compás de espera con motivo de las navidades, organizaciones aglutinada en la Federación de Juntas de Vecinos de aquí, sostuvieron un encuentro con el ministerio Público, el alcalde municipal, la policía y los militares y otras autoridades a las que denunciaron una ola de robos, ventas en puntos de drogas y otros males que aquejan a la comunidad.


Según plantearon los representantes de la Federación de Juntas de Vecinos en los últimos días desconocidos han desatado una ola de robos de motocicletas, en viviendas e incluso según denunció el alcalde Luis Manuel Féliz Matos, las tumbas del cementerio están siendo profanadas por desaprensivos en horas nocturnas, entre las cuales rompen el concreto y se llevan las varillas.


Al dar un compás de espera para enfrentar, empoderarse y erradicar  los actos reñidos con las buenas costumbres de la zona fronteriza, las autoridades tanto policial y militares acordaron con los representantes de los grupos organizados, esperar que transcurra el periodo navideño desarticular  la situación que aqueja a Pedernales.


Otras de las quejas que se convirtió en un sentir de los miembros de la Federación de Juntas de Vecinos lo es que en los últimos meses personas que han sido apresados por la policía son puestos en libertad por las autoridades judiciales, lo que ha generado inconformidad con los agentes de la uniformada,los cuales trabajan para enfrentar los males.


DETENIDOS
La policía según un informe tiene bajo las rejas a personas que han sido acusados de robos y otros actos de los cuales unos están condenados a dos años y otros detenidos para medidas de coerción.


El Coronel Tejeda Báez, actual comandante de la institución informó que desde que llegó a Pedernales ha mantenido un constante patrullaje en horas nocturna como medida de enfrentar a los delincuentes y ladrones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario