En navidades también dicen - El Playero Digital

domingo, 9 de diciembre de 2018

En navidades también dicen

Lo que dicen en el parque
Dicen en el parque que la supuesta renuncia del exregidor del PLD, Lemuel Espinosa se debe a una estrategia política para este irse al partido de los Vinchos, los cuales estarían guisando en el posible gobierno Leonel Fernández.
Que sabiendo que a esos aliados dentro del gran bloque progresista siempre les dan buenas carteras y él, como de los principales por estos lares, le darían alguna dirección regional. Busqueda, búsqueda. Digo eso diiiceeen!!!  

Dicen en el parque que da pena ver como evangélicos que realizan Kermesse en los parques y espacios públicos de mucho accesos o de muchos tránsitos, donde venden comidas y aperitivos para recaudación de fondos, cuando se le acerca cualquier indigente o enfermo mental a pedir algo de comidas, algunos hermanos de Cristo le niegan el pan y lo acosan del lugar. Santo, Gloria a Dios!!!. Eso diceenn!!

Dicen en el parque que la gente de la Marcha Verde y el llamado colectivo de Organizaciones populares con el caso del Pacto Migratorio, no dijeron ni pio ni mucho menos de que esta boca es mía. Que realmente los principales dirigentes, en el caso de la Marcha Verde, tienen cierta tendencia a los grupos prohaitiano, porque el país entero, excepto ellos, pedían que no se firmara dicho pacto. Oiisteee!! Dicennn!!

Dicen en el parque que la explosión originada en Villa Agrícolas que afectó, no solo a las instalaciones de la empresa privada sino también a residencias colindantes, es una muestra de que, con el tiempo, por mas  lejos que instalen una industria, los dominicanos, por costumbre y por la falta de aplicación de la ley de Ordenamiento territorial, inmediatamente empiezan a construir viviendas cercas de estas arropándola en su totalidad. Para muestra Carreteras y autopistas, o el ingenio y Block Khoury.  Santissimo!!. Eso Dicennn??!!

 Dicen en el parque que resulta jocosa la noticia brindada por la Policía nacional en la Provincia de Barahona como encargada de la vigilancia de la cárcel pública de aquí, al dar a los medios que “sorprendieron a un Pasador introduciendo bebidas a la cárcel”, cuando en el mismo cuerpo de la información dicen que fue un miembro de la uniformada que se la dio para que la entregara. Bendito!!  Digan que apresaron a un Policía y dejen de jugar con la inteligencia de los demás. Dicennn!!!

 

Dicen en el parque que cuando se reedite la pagina de Grandes Barahoneros de la historia, necesariamente habrá que colocar entre los primeros lugares al doctor Bienvenido Matos Pérez. El hombre es un tremendo propulsor, excelente emprendedor y por demás lleno de un deseo continuo de dar por los demás su único tesoro, su tiempo. Barahona se nutre con este hombre nuestro. Honor a quien honor merece. Eso diceeennn!!!

Dicen en el parque que lo de la ADP ya esta rayando en fatal. Casi todos los viernes no están dando docencia en las escuelas, ya sea por asamblea, reuniones o por cualquier quítame esta paja. Que si los padres que tienen hijos en las escuelas se quejan, es que le quieren hacer daños a ellos o que están recibiendo migaja de cualquier sector. Joder. Es que no es posible eso. Cóoomo?  Eso dicennnn!!!???

Dicen en el parque que la policía debería de abrir una línea directa más efectiva de comunicación con la ciudadanía para que esta sea parte de su operativo navideño contra la delincuencia. Que aunque ellos dicen que tiene sus teléfonos abierto, cuando se llaman a este, duran más que los bancos en tiempo de feria para tomarlo y cuando los hacen, quien lo toma empieza a llamar a otra persona o miembro de la instituciones, que mínimo está en Júpiter. Eso dicennn que diceenn!!!

Dicen en el parque que Barahona sigue renovándose en los medios de comunicación que ofrece la nueva tecnología. Después de ser una de la provincia con más páginas digitales de información (Blog digitales), ahora está colocando emisoras digitales a por pipa´. Son muchas las que ya tienen sus oyentes selecto y de alcance mundial. En horabuena. Eso dicen.

Dicen en el parque los viejos fiesteros que las cosas de ahora nadie la entiende. Que antes para las navidades ellos salían con su armario al hombro con parada en los limpiabotas y que ahora vas para una fiesta y allí te parecen una caterva de greñuse en pantalones cortos y en chancleta que manda madre. Que la elegancia en el hombre se está perdiendo y las mujeres así lo están prefiriendo. Que de nada le vale comprar para vestir si al final el humo de la hookak te hace ver igual. Susuntissimo!! Eso Dicemmm??

Por Hidalgo Rocha Reyes


No hay comentarios:

Publicar un comentario