Exaltación: Praede Olivero y Santos Salvador - El Playero Digital

lunes, 17 de diciembre de 2018

Exaltación: Praede Olivero y Santos Salvador

Exmiembros de Uner reunidos en asamblea

Roberto Santana encabeza a cientos de ex uneristas que se reunirán este sábado
Santo Domingo.- Cientos de ex dirigentes y miembros de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner) se reunirán en asamblea este sábado para confraternizar y remembrar el relacionamiento forjado, principalmente, al calor de grandes movilizaciones en medio de riesgos que, incluso, produjeron muertes e innúmera cantidad de heridos en los primeros 12 años del gobierno que encabezó el presidente Joaquín Balaguer. Hoy/Fuente Externa 16/12/18Exdirigentes de la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (Uner) en las luchas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se reunieron el pasado sábado en una asamblea para confraternizar y rememorar aquellos tiempos académicos, en un encuentro encabezado por Roberto Santana, expresidente del movimiento.

Para las 10:00 de la mañana de hoy está pautada la asamblea de los exuneristas en el Comedor de la UASD y están convocados cientos de profesionales que se han destacado en la diferentes áreas de la vida nacional y que fueron parte del movimiento que encarnó reclamos sociales desde la universidad.

El grupo convocado se denomina “Uneristas Por Siempre” (UPS). Los organizadores indicaron que la celebración se hará en un ambiente de diversidad ideológica y de respeto a las preferencias partidarias o religiosas. “Cientos de ex dirigentes y miembros de la Uner se reunirán para remembrar el movimiento, forjado principalmente, al calor de grandes movilizaciones en medio de riesgos que, incluso, produjeron muertes e innúmera cantidad de heridos en los 12 años de la era que encabezó el presidente Joaquín Balaguer”, señalan.


Santana, exrector de la UASD, asumió el liderazgo de un movimiento que ha realizado encuentros similares por las principales regiones del país.


Exaltación. Praede Olivero Féliz y Santos Salvador Cuevas, ex uneristas y coordinadores de Barahona y de la región Sur, respectivamente, animan a los excompañeros con mensajes y recuerdos de hazañas realizadas por los años 70. 


En estos encuentros celebran las acciones de protestas y lamentan las trágicas muertes de generaciones de estudiantes víctimas del régimen político. Destacan las publicaciones de coordinadores, subcoordinadores y ex miembros de la Uner, cada cual con sus recuerdos de mayor o menor relevancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario