Honor a grandes Barahoneros - El Playero Digital

domingo, 9 de diciembre de 2018

Honor a grandes Barahoneros

Exaltan a la inmortalidad deportiva a quince deportistas barahoneros

BARAHONA.- El Salón de la Fama del Deporte del Municipio Santa Cruz de Barahona, elevó a la inmortalidad deportiva a quince deportistas, que pusieron a brillar el nombre de la provincia y el país.

Los exaltados fueron Oscar Matos, Joven Miche, Anselmo Peterson, Rafael Altuna, Cesar Medina Núñez, Arbon  James, Luis Antonio Sanchez (fallecido), Panchito Boche (fallecido), Efraín Macenas Vargas (fallecido), en voleibol a Américo Patnella y Betzaida Burroughs, en baloncesto a Juan Burroughs, ajedrez, Jorge David Abreu, karate, Estarling Feliz, atletismo Gil Fortuna.-



Con ellos es la exaltación número uno, los cuales suman quince los deportistas lo cual han sido elevados a la inmortalidad por el Salón de la Fama Provincial que ha sido realizado en la mañana del domingo 9 de Diciembre del 2018, en el auditorio Antonio Méndez, de la UASD-Barahona.

El doctor Bienvenido Matos Perez, Presidente del Salón Fama del Deporte de Barahona, expreso que constituye un acto de grandeza al elevar a esos meritorios deportistas y propulsores que en su época los entregaron todos a favor del desarrollo de los deportes no solo de la provincia sino de la región Enriquillo, el país y el mundo.



Matos Perez agradeció el respaldo que brindaron al ceremonial  Consorcio Azucarero Central, Alcaldía Municipal, Oficina Senatorial de Barahona, Gobernación Provincial, entre otras.

El Presidente de honor del primer ceremonial de exaltación el ingeniero Pedro Peña Rubio, afirmo que se cumplieron con los reglamentos y estatutos del Salón de la Fama del Deporte Barahona, en las que se inmortalizaron a esos meritorios y prohombres de los deportes, al recibir el laurel y sus certificados como pruebas del espaldarazos al recibir los símbolos que constituyeron las insignias visibles de sus victorias.

La mesa de honor tuvo presidida por el Ing. Pedro Peña Rubio, Presidente de honor, Dr. Bienvenido Matos Perez, Presidente del Salón Fama del Deporte, y el Ing. Modesto Peña Cuello, Secretario.

El Acto de Exaltación a los deportistas fueron dedicados al laureado Gimnasta Audrys Nin y la Benemérita Respetable Logia Perseverancia No.18.

Fue escogido para dirigir el ceremonial del 2019, el licenciado Eddy Mateo Vásquez, Senador de la República Dominicana.-

Los miembros del Salón de la Fama de Barahona, resaltaron el excelente trabajo desplegados por equipo de protocolo presidido por Emma Perez e Isabel Burroughs.

Por Modesto Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario