Después aparecen sin apresar a nadie - El Playero Digital

viernes, 11 de enero de 2019

Después aparecen sin apresar a nadie

Denuncian robo 37 granadas, dos fusiles y pertrechos en la fortaleza de Mao

SANTO DOMINGO.- Treinta y siete granadas, dos fusiles y pertrechos militares  habrían sido robados de la fortaleza general Benito Monción, de Mao, lo cual fue detectado tras una inspección, reveló este viernes el fiscal de la provincia Valverde, licenciado Nelson Rodríguez.

Aunque no especificó la fecha en que esos artefactos fueron sustraídos, dijo al periódico El Nacional que primero fue detectado el robo de  los fusiles, de tres granadas y los  pertrechos, del cual se acusa a al raso  Óscar Manuel Gómez Ferreiras y su padrastro (no identificado aún) así como Julio Vargas Ozoria y Víctor José Almonte Rodríguez, residentes en el sector Buenos Aires de Esperanza.
“Hoy seguimos las investigaciones, pues un capitán y su ayudante del almacén donde se guardan las armas de la Cuarta Brigada, nos informó que tras una inspección, se detectó que se han perdido 37 gradas”, agregó el Fiscal, de acuerdo a lo reseñado por el citado periòdico.
El representante del Ministerio Público dijo que este viernes a las 2:00 de la tarde el Tribunal Permanente de Instrucción que preside la magistrada juez Elízabeth Marte Lirio, conocería  la solicitud de medida de coerción contra el militar detenido por la sustracción de las armas y otras municiones.
Manifestó que en la ampliación de las investigaciones investigará al Capitán y a su ayudante, cuya identidad no reveló, sobre el robo de los fusiles M-16 A-2,  dos lanzagranadas M203,  tres granadas M203; dos cajas de cápsulas para fusil M-16 calibre 5.56 milímetros, cada una con 20 cápsulas, y dos cargadores para fusiles.
“El militar no quiere hablar, pero entendemos que él no actuó solo, que hay más implicados, y por eso vamos ampliar las investigaciones hasta aclarar este robo de armas y pertrechos militares”, dijo el fiscal de Valverde.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, y el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, tras ser informados del caso por el coronel Wilson Castillo, comandante de la Cuarta Brigada,  ordenaron una investigación minuciosa del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario