Oposición esperando fraccionamiento - El Playero Digital

viernes, 11 de enero de 2019

Oposición esperando fraccionamiento


Peledeístas mantienen choques más agresivos que ataques de la oposición

Los peledeístas se han encargado de ser sus  propios opositores  y mantienen  en crisis   la organización.  ArchivoSANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana ha estado sumido en un laberinto de enfrentamientos por la indefinición que implica, por el momento, la escogencia de un candidato presidencial que sería postulado para los comicios de 2020, en medio de aprestos soterrados para abrir la posibilidad de una reelección al presidente Danilo Medina.


El escenario se presenta con claras diferencias entre importantes figuras del PLD y del Gobierno, ante el hipotético escenario que se advierte dirigido a impulsar una reforma de la Constitución que habilitaría a Medina para optar por un tercer periodo.

A pesar de que son conocidos los debates casi a “muerte” entre seguidores de Medina y allegados del expresidente Leonel Fernández, los partidos de oposición muestran una postura casi indiferente, y al parecer esperanzada en un fraccionamiento de la estructura interna del PLD, sin ninguna propuesta factible que sirva de plataforma para capitalizar el descontento de la población, incluidos los peledeístas, ante una eventual crisis en esa organización.

Son visibles las posiciones del grupo de Fernández ante cualquier apresto de un sector gubernamental que podría desarrollar un proyecto reeleccionista desde el Congreso Nacional mediante una reforma constitucional, aunque la actual coyuntura no resulte la más estratégica ni la más conveniente a la posibilidad de un continuismo.

El bando de Leonel Fernández ha advertido sobre el costo político que tendría embarcar al PLD en una iniciativa que podría lesionar la institucionalidad interna y también el sistema partidario en el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario