Senadores region Enriquillo - El Playero Digital

domingo, 13 de enero de 2019

Senadores region Enriquillo

Piden Indrhi cumplir acuerdos sobre agua

Santo Domingo.- El Senado aprobó, en única lectura, una resolución en la que solicita la intervención del presidente Danilo Medina, para que el Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi) cumpla los acuerdos de distribución de agua de manera equitativa a las ciudades de Azua, Barahona, Bahoruco e Independencia.

La iniciativa de los senadores Eddy Mateo Vásquez, Manuel Antonio Paula y Juan Orlando Mercedes, responsabiliza a Olgo Fernández, director de la entidad, de incumplir acuerdos en ese sentido.

De acuerdo a lo pactado, un 67% del agua debe ser enviada al Distrito de Riego Yaque del Sur, integrado por las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia y el restante 33% al Ysura, Azua.
Precisa la resolución que el incumplimiento por parte del director del Indrhi a los acuerdos establecidos, impacta sensible y negativamente en las economías de la zona Suroeste del país. Además, indica que esta situación provoca serias dificultades al Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, ante la falta de agua en cantidad suficiente para irrigar los campos de caña.
Con la resolución, que acuerda, además, enviarla al presidente Medina, exige al director del Indrhi, Olgo Fernández, cumplir los acuerdos establecidos y evitar conflictos por agua para el regadío y los quehaceres domésticos de los residentes en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario