Accidentada construcción - El Playero Digital

martes, 19 de febrero de 2019

Accidentada construcción

Planbá trató el tema del mercado en reunión 

Barahona.- El Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Barahona (PLANBÁ), trató el tema de la construcción de un nuevo mercado en reunión celebrada anoche.

La reunión encabezada por el gobernador Pedro Peña Rubio, el alcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito) y el Director de la Junta de Distrito de Villa Central, Abraham Jame, acordó una visita al lugar donde se ha visualizado la construcción del mercado y que técnicos del Minisrerio de Obras Públicas expliquen al organismo el alcance del proyecto.
La reunión escabezada por Peña Rubio, Suberví Nín y Jame, estuvo el director ejecutivo del PLANBÁ, arquitecto Julio César Osorio; Rafael Matos Féliz, ex- director y asesor del PLANBÁ, mientras como invitado asistió José María Féliz (Arin), presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado.
Además, los miembros  de la dirección ejecutiva del organismo Julio Vargas, de la Alianza Estratégica de Barahona; Ana Bartola Acosta (Virtudes), presidenta del  Consejo Provincial de Juntas de Vecinos; Niurka Gómez, encargada de Planificación de la UASD Centro Barahona; Luciano Váldez, en representación de UCATEBA y Annetty Vólquez, representando a la Asociación de Municipios dela Región Enriquillo (ASOMURE), así como la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
Los participantes coincidieron en señalar que resulta una necesidad imperiosa construir el mercado, socializar y explicarle a la sociedad la obra, así como a los residentes de los sectores Naco y Punta Palma.
Aunque hubo coincidencias en que se construya el proyecto de un nuevo mercado entre los presentes primó la idea de que la mismo debe hacerse en un lugar adecuado y no trasladar una problemática existente a otro lugar. 

Benny Rodriguez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario