Familia pinta de verde tumba de sus padres por triunfo de
Estrellas Orientales
San Pedro de Macoris.- El triunfo de las Estrellas Orientales en el béisbol
invernal de la República Dominicana no solo se celebró en las calles de esta
ciudad, sino que llegó hasta el cementerio de San Pedro de Macorís, donde una
familia pintó de verde las tumbas de sus padres fallecidos, a quienes habían
prometido remozar si ganaba el que fuera su equipo de pelota toda la vida.
Entre quienes cumplieron la promesa está una mujer de
“hábitos”, una monja, que es “estrellita hasta la tambora”.
Se trata de la familia Polanco López, quienes hoy salieron
de sus respectivos hogares a cumplir “una vieja promesa” que habían jurado
estando sus padres en vida.
Hace varios años que doña Marcelina -Chucha -López y don
Pilo Polanco Nieves fallecieron, pero estos habían pedido fuera pintado el
nicho de color verde cuando las Estrellas ganaran un campeonato.
Para cumplir la promesa, las proles se pusieron de acuerdo
para comprar la pintura y buscar quien hiciera el trabajo en su presencia.
No solo las paredes del nicho que guardan los cuerpos de los
ancianos fueron pintadas de verde, sino que dentro y fuera de la tumba y en la
cruz, se pusieron estrellas verdes con fotografías de los fallecidos, para
simbolizar que fueron estrellitas hasta la tumba.
Las Estrellas Orientales llevaba 51 años sin ganar un
campeonato de béisbol en la República Dominicana, hasta el pasado 23 de enero
logró derrotar al equipo Los Toros del Este, cinco juegos de nueve pactados.
Don Pilo, quien falleciera a los 97 años en el 2016, había
pedido en su lecho que cuando muriera su tumba se pintara de verde y que se
colocaran estrellas del mismo color por los laterales.
Magaly Polanco, que ofreció detalles del hecho que consideró
un acontecimiento histórico, dijo que ya la familia cumplió con la petición de
su padre.
Los demás hijos de Polo y Chucha son Eduardo, José Ramón,
Ramón Alberto, Carmen Miledy , Marcelino, Fernando, Mercedes, Rosa Iris , Mahal
y Milagros Polanco López.
Sor Rosa Iris, una religiosa católica, dijo sentirse
satisfecha "porque ya cumplimos con los viejos que eran fanáticos rabiosos
de Las Estrellas"
No hay comentarios:
Publicar un comentario