Priorizar la humanización del sector - El Playero Digital

domingo, 3 de febrero de 2019

Priorizar la humanización del sector

Reinaldo promete fortalecer la atención primaria 

Santo Domingo.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, garantizó este domingo una gestión gubernamental de cara a impulsar un modelo de atención integral en materia de salud, que promoverá y fortalecerá la atención primaria, además de priorizar la humanización del sector y la prevención.

El político hizo el planteamiento al supervisar en esta comunidad el segundo de tres operativos médico-odontológicos puestos en marcha por la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, de acuerdo a una nota de prensa.
“Pared Pérez recordó que la salud es uno de los ejes fundamentales en la Plataforma Programática de Gobierno que presenta al electorado dominicana como parte de la promoción de su proyecto político”, indica el documento.
"Nuestro programa de salud no se abordará desde la óptica de los hospitales y los médicos, sino de la persona, la familia y la comunidad, especialmente en materia de atención primaria”, acotó.
Dice que el operativo odontológico se llevó a efecto en el local de la Sociedad Comunitaria Sagrado Corazón de Jesús, en la comunidad de Los Peralejos, Circunscripción Número Dos del Distrito Nacional.
Pared Pérez explicó que desde el 2007 la Oficina Senatorial del Distrito Nacional realiza estos operativos y que desde el 2020, cuando asuma la primera magistratura del Estadio, en cuanto a la salud, impulsará un modelo de atención integral priorizando la promoción y la prevención, "con énfasis en educación en salud, los riesgos potenciales de grupos vulnerables tales como niños, mujeres, adultos mayores y discapacitados...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario