Termina la odisea - El Playero Digital

martes, 19 de febrero de 2019

Termina la odisea

Manny Machado pacta contrato con San Diego por 300 millones de dólares en 10 años
Los San Diego Padres y el agente libre dominicano Manny Machado acordaron la firma de un contrato, informó una fuente a ESPN.com.


Mark Feinsand, de MLB.com, dijo que el acuerdo es por 10 años y $300 millones.
Machado, cuatro veces All-Star y dos veces ganador del Premio Guante de Oro en la tercera base, ganó $16 millones entre Los Angeles Dodgers y la temporada Baltimore Orioles.

El bateador de 26 años registró un OPS máximo de carrera de .905 en 2018, terminando la temporada con una línea de .297/.367/.538, 37 jonrones, 107 carreras impulsadas y 14 bases robadas. En 66 juegos de temporada regular con los Dodgers, Machado bateó .273 con 13 jonrones y 42 carreras impulsadas.

Machado pasó la mayor parte de la temporada pasada en el campocorto, su posición preferida, y produjo el tercer peor total de Carreras Defensivas Salvadas (menos-13) entre los 22 jugadores con suficientes entradas para calificar en ese lugar. El jugador de 26 años jugó un mejor campocorto al unirse a los Dodgers, quienes entregaron cinco ligas menores para adquirirlo de los Orioles el 18 de julio, pero su estadía de 15 semanas en L.A. fue tumultuosa.

La tercera selección general del draft atrajo críticas incesantes por no correr fuerte a primera base y luego avivó las llamas cuando le dijo a Fox Sports durante la postemporada que la prisa “no es mi taza de té”.

El jugador de los Padres sabe lo que estar desempleado al arrancar una pretemporada, pues lo vivió el año pasado antes de firmar para San Diego.
El toletero de los Yankees, Aaron Judge, aseguró que un jugador como Bryce Harper siempre hará mejor a cualquier equipo.

Las estrellas del equipo de La Bahía indicaron que la presencia de un talento como el de Bryce Harper resulta atractiva para cualquier equipo en las Mayores.

“Lo abuchearon en Baltimore tres semanas antes de que lo cambiáramos”, dijo Andrew Friedman de los Dodgers en las reuniones de los gerentes generales el 6 de noviembre. “No es como si fuera un secreto … Creo que hay otros momentos en los que los chicos lo hacen y realmente les importa. Y por cuidado, me refiero al esfuerzo que ponen en su trabajo, al tipo de compañero de equipo que son, y Manny marca todas esas casillas”.
Machado tuvo varios momentos importantes con los Dodgers, varios de ellos mientras el equipo luchaba por un sexto título de división consecutivo en septiembre y algunos más durante una Serie de Campeonato de la Liga Nacional victoriosa. Pero bateó apenas .182 en la Serie Mundial, cediendo el out final para que los Boston Red Soxganaran el campeonato.

Machado se limitó a 82 juegos en 2014, pero ha jugado al menos 156 juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas. Él ha bateado al menos 30 jonrones y 30 dobles en cada una de esas cuatro campañas, lo que lo convierte en uno de los dos jugadores, junto con Nolan Arenado de Colorado, en alcanzar ambas marcas en cada temporada desde 2015.
Ha compilado 29 FanGraphs Victorias Sobre Reemplazo (Wins Above Replacement-WAR) desde su primera temporada completa en las mayores en 2013, empatado con Joey Votto para el sexto puesto entre los jugadores de posición desde entonces. Solo Mike Trout, Josh Donaldson, Paul Goldschmidt, Mookie Betts y José Altuve tienen un WAR más alto en ese período de seis años.
*Cortesía de ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario