Para producir tecnologías - El Playero Digital

jueves, 21 de marzo de 2019

Para producir tecnologías

CTC presenta estudios territoriales para desarrollo comunitario
POLO, Barahona.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) presentaron a las fuerzas vivas del municipio de Polo, los resultados de un estudio territorial para producir tecnologías encaminadas a solucionar las necesidades locales junto con la consultora de desarrollo territorial Arnaiz & Partners.

Con el lema: Avanza con Tu Comunidad, la Vicepresidencia de la República, a través de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), promueve la integración de los gobiernos locales, las comunidades y otras entidades, generando competencias que garanticen la innovación, empleo y desarrollo.

La directora de Arnaiz & Partners, arquitecta Niwrka Tejeda, informó que fueron capacitados 74 munícipes, estudiantes de media y universitarios que se integraron al equipo técnico de la consultora para levantar informaciones demográficas, socioeconómicas y urbanísticas.
Las autoridades locales de Polo recibieron detalles del potencial económico, natural y cultural a explotar en el municipio; inventarios de la trama urbana, así como los motivos puntuales de los cambios demográficos en comunidades como: La Q, Las Auyamas, Los Fondos, Los Arroyos, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario