Después que lo machucan lo sueltan - El Playero Digital

sábado, 20 de abril de 2019

Después que lo machucan lo sueltan

POR OMAR MEDINA

CABRAL, Barahona.- Un hombre que alega ser un motoconcho y padre de familia, recibió una salvaje “paliza” de miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) de la Dirección regional Sur de la Policía Nacional.

Se trata de Yoel Alexander Féliz Féliz, quien asegura fue secuestrado y torturado por agentes del DICAN en el interior de la cabaña El Placer, ubicada a la salida de Cabral.

Dijo que cuando retornaba de llevar a una joven a la citada cabaña, fue interceptado por los agentes, los cuales, alegadamente lo introdujeron en el interior del establecimiento y le propinaron un brutal golpiza, porque le exigían que entregue una supuesta droga, cuya petición desconocía porque, supuestamente, no vende drogas.

Pidió al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte abrir una indagación sobre el suceso y establecer responsabilidades contra sus agresores, los cuales han dejado cicatrices permanentes en su cara y parte del cuerpo.

“La gente del DICAN me dieron golpes, como si yo soy un delincuente, no soy un loco, soy un padre de familia que me busco mis chelitos del motoconcho” dijo.

Solicitó al Ministerio Público hacer profunda investigación al respecto, para que su maltrato no quede impune, alega que le violaron todos sus derechos.

Solicitó a las autoridades de los Derechos Humanos de la ciudad de Barahona para que se traslade a este municipio e investigue el secuestro que por varias horas vivió Féliz Féliz.

Dijo que fue apresado y encarcelado el martes por la tarde y despachado a su residencia el jueves Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario