Santo Domingo.- Una de las ocasiones en la fue detenido César Emilio Peralta, el Abusador, en el 2008, acusado de ser “jefe de una red de narcotráfico”, fue absuelto porque el Ministerio Público alegó que se violaron los procedimientos para su apresamiento porque había vencido el plazo, con 53 horas, para la interceptación de las llamadas a su celular.
En ese caso las autoridades se incautaron de 258 kilogramos de cocaína en Baní y para ese entonces ya se le atribuía ser reincidente y estar ligado al “negocio de las discotecas”. A su compañero de expediente, el exmilitar José Martín de la Cruz Pérez, se le dictó 30 años de cárcel.
Según una publicación del periódico Hoy y El Nacional, el retiro de la acusación contra el Abusador la hizo el exfiscal de la provincia Peravia, Víctor Cordero Jiménez.
Meses después, en contra del exmagistrado Cordero Jiménez se dictó coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país por agredir físicamente a un periodista que lo responsabilizó de las desapariciones de cuerpos del delito y otras irregularidades en el Ministerio Público de la citada jurisdicción del sur.
Cinco meses antes, en noviembre del 2007 también fue “capturado” y vinculado al fallecido y también narcotráfico Rolando Florián Féliz por un cargamento de cocaína lanzado desde una avioneta en un cañaveral del Batey Cuchilla, entre Higüey y La Romana.
Ya en ese año se tildaba a el Abusador tildaba como “un reconocido capo de narcotráfico”.
El Abusador fue conocido en todos los ámbitos nacionales e internacionales tras el atentado en el que resultó herido David Ortiz el 9 de junio de este año, debido a que en las redes sociales se le acusaba de ser el autor intelectual del atentado contra el expelotero de Grandes Ligas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario