Dan inicio año escolar en Barahona - El Playero Digital

lunes, 19 de agosto de 2019

Dan inicio año escolar en Barahona

Barahona.- La Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, dieron apertura la mañana de este lunes el inicio del año escolar 2019/2020, en un acto efectuado en el liceo en Artes “Maestro Ramón Oviedo”, ubicado en el barrio Palmarito.
El acto de apertura del año escolar fue encabezado por la Directora Regional 01, Nancy A. Cuevas Gómez y del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, junto al gobernador provincial Pedro Peña Rubio.
Cuevas Gómez y Féliz Ferras, resaltaron la importancia de que la familia se involucre en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos-as, enviándolos a la escuela desde el primer día.
Al acto de inicio del año escolar asistieron los diputados: Noris Elisabeth Medina Medina y Mariano Montero Vallejo, el gobernador Peña Rubio, el director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el presidente de las Apmaes, Ramón Moreta, entre otros.
95% en JEE 
Merquelin Féliz Ferreras, al hacer uso de la palabra en el acto de apertura del año escolar, reveló que de los 34,000 estudiantes, distribuidos en los 124 centros educativos que tiene el Distrito Escolar 0103; 25,000 alumnos-nas, para el 95%, está en Jornada Escolar Extendida (JEE).
Ademá, dijo que este año hay 26 colegios privados que se integran a la JEE, como parte de la Revolución Educativa que lleva a cabo el presidente Danilo Medina y que impacta positivamente a las familias, sobre todo, a las de menos ingreso de la región.
Indicó que están excluidas las escuelas nocturnas y los liceos de PREPARA de la Jornada Escolar Extendida, que abarca una población estudiantil que supera más de los 25,000 estudiantes.
Se trata de un modelo implementado desde que asumió su primera gestión de gobierno el presidente Danilo Medina que impacta positivamente a la familia, principalmente a las menos pudientes entre ellos unos 26 colegios privados, con una matrícula de 3,500 estudiantes.
Benny Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario