
Las personas no soportan el gran calor que día a día lo esta afectando en sus hogares. De noche no pegan los ojos y nadie tiene un plan para una mejoría a largo plazo, la situación energética nacional. Municipes si luz y sin inversores para aguantar un poco la amargura del calor. Sufren noches tras noches.
Un buen plan de reforestacion beneficiaria a todo el país, ayudaría al medio ambiente con mejores lluvias para refrescar dicho ambiente. las presas se llenan y las grandes hidroeléctricas del país trabajarían al máximo en la obtención de mas energía, donde también mejora la agricultura, porque podemos sembrar mas cultivos y por ende mas recursos para los productores agrícolas.
A mediado de año el ministerio de agricultura esta prohibiendo la siembra de cultivos tradicionales por la falta de agua, esto debido a que no llovía, las grades presas estaban vacía. Decían que de seguir asi hasta el agua de consumo humano tendría mucho problema, pero gracias a Dios llovio.
El cambio climático nos afecta en la escala exagerada y sigue subiendo. El próximo años seria fatal para los dominicanos porque el calor seguirá aumentando años por años y no habrá mejoría si no tomamos la iniciativa de crear condiciones de plantaciones para contrarrestar esta sequía con la siembra de arboles a nivel nacional.
Hugo Matos
El autor es Ingeniero agrónomo
No hay comentarios:
Publicar un comentario